El sistema operativo Android 5.0 Lollipop sigue fallando

0

Google no termina de dar en el clavo con Android 5.0 Lollipop, ya van dos actualizaciones de este sistema operativo y ambas han causado problemas en algún dispositivo. En la última actualización se ha detectado un problema de memoria en la última actualización Google sacó de circulación las actualizaciones para intentar reparar el inconveniente.

Por alguna razón, el diseño de Android 5.0 Lollipop ha venido acompañado de numerosos fallos en los dispositivos Nexus. Desde un consumo excesivo de batería hasta problemas para la conexión WiFi, la pantalla giratoria o reinicios aleatorios. Los usuarios saben que las versiones Android más nuevas pueden tener fallos, el problema es que también la actualización que se supone los corrige, viene con errores nuevos.

Android_Lollipop

El fallo de Android 5.0.1 Lollipop

El sistema operativo Android 5.0.1 Lollipop presenta una serie de fugas de memoria que ocasionan que diferentes aplicaciones se reinicien de forma constante y la recarga de la pantalla de inicio de manera continua y sin ningun tipo de explicación.

Los dispositivos que hasta la fecha reportan este problema incluyen los Nexus 7 (2013), Nexus 4 y Nexus 5. Por el bug, el sistema operativo Android estaría consumiendo cerca de 1,2 GB de memoria RAM cuando lo normal para este tipo de dispositivos son 512 MB.

Todavía no se detectó la razón concreta para el fallo, pero Google está trabajando al respecto y se espera una nueva versión del sistema operativo para lograr reparar cualquier inconveniente ocasionado por problemas de software.

Los usuarios de Android 5.0.1 Lollipop probablemente hayan experimentado alguno de los problemas mencionados más arriba, pero no hay otra solución de momento más que esperar noticias de Google. Probablemente a principios de 2015 se lance algún parche o actualización para garantizar el correcto funcionamiento de la última versión de Android, que hasta la fecha no ha sido más que un dolor de cabeza para la mayoría de los usuarios.