El Smartphone de Amazon

0

Los chicos de Amazon han hecho un gran trabajo“, estas fueron palabras pronunciadas por Steve Jobs CEO histórico de Apple cuando Amazon lanzó el Kindle y revolucionó el panorama actual de los eReaders. No me cabe duda de que esta expresión se pudo considerar mucho más que un simple halago viniendo de quien venía, ya que el  ex-CEO de Apple era más que propenso a destrozar (verbalmente hablando) los dispositivos electrónicos de la competenecia.

Pero cuando algo está bien hecho… está bien hecho. La cada vez más grande Amazon ahora se plantea entrar en el mercado de los smartphones de la mano de lo que será su primer dispositivo móvil. ¿Quieres saber algo más sobre él? te lo contamos en Messenger.com.es

amazon-smartphone

La verdad es que hay que tener valor, por muchos millones que tengas como compañía, para adentrarse en un mercado como el de los smartphones actual. Actualmente es un hervidero de buenos productos donde casi cada año se producen lanzamientos de una compañía u otra superando los modelos presentes o mejorando los Sistemas Operativos, (de hecho si no los mejoran extraordinariamente rápido, parece que los usuarios nos quejamos rápido). Es un momento donde Apple y Android se disputan la corona como reyes de este segmento y donde no parece que haya sitio para nadie más.

No obstante Amazon ha decidido que si hay un pastel tan grande ella también se merece un trozo y siguiendo la tendencia de otras compañías, como Fnac, se a tomado muy enserio el lanzamiento de su primer smartphone, o al menos eso nos quieren hacer ver.

amazon

Principales rumores “casi” oficiales

En un principio se especulaba que el nuevo smartphone de Amazon iba a tener una pantalla de 4,3 pulgadas, no obstante parece ser que el gigante de internet ha decidido cambiar de planteamiento en vista de las cada vez más enormes pantallas que van saliendo al mercado y ahora optan por unas generosas 4,7 pulgadas. Y es que parece ser que una pantalla de 4 pulgadas ya es del siglo pasado, cada vez más nos encontamos con móviles que sin nungún complejo ya están alcanzando las 5 pulgadas (vease el nuevo Sony Xperia Z o el nuevísimo Samsung Galaxy S4).

Aun no disponemos de muchos más datos de la nueva promesa de Amazon, pero se baraja que la fecha de lanzamiento sea en el segundo trimestre de este 2013. En cuanto tengamos más información puntualmente os la haremos saber.

Amazon es cada vez más poderosa, ¿Pero estará a la altura de Samsung y Apple?