El Smithsonian regala 40.000 obras de arte digital para Reyes Magos

0

Los museos Smithsonian se suman al mundo de la tecnología a través de la publicación de más de 40.000 obras de arte en formato digital. La pinacoteca adelantó su regalo de los Reyes Magos para los amantes de la cultura permitiendo el acceso gratuito a través de la página web oficial de la institución. Los responsables del museo declararon que la mayoría de las piezas no se habían expuesto al público hasta ahora, ya que datan del período neolítico.

Aprovechando la llegada de los Reyes Magos, el museo Smithsonian se viste de gala y ofrece a los amantes del arte y la tecnología una demostración de lo que se puede lograr cuando se utilizan en conjunto las herramientas actuales.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

La muestra digital del Smithsonian

En total son más de 1806 artículos de origen americano, 1176 egipcios, 2076 de Oriente Medio, 10.424 chinos, 2683 islámicos y 1213 pertenecientes a la región del sureste asiático. Hay más pero pertenecen a grupos más específicos. Uno de los puntos fuertes de la nueva propuesta del Smithsonian es que podremos conocer todo tipo de detalles sobre cada pieza. No solamente verla en línea, sino también conocer dónde fue encontrada, su significado, época y demás.

La colección digital que e estrena como regalo de Reyes Magos tardó varios años en completarse, incluye diferentes piezas de cerámicas antiguas, puntas de lanza con más de 6000 años de antigüedad, espadas de bronce, armaduras antiguas, objetos rituales, juguetes y mucho más.

Las obras del Smithsonian están divididas en diferentes categorías, pudiendo realizar búsquedas por cultura, fecha, lugar u objeto. La institución confirmó que en total son más de 10 teras en datos y que forma parte de un proyecto de museo para lograr el equilibrio entre el museo y la era digital.

De todas formas, el Smithsonian no es el primer museo en hacer algo de este tipo. En mayo el museo Metropolitano de Nueva York (Met) cedió los derechos de más de 400.000 imágenes en HD para uso público.