El SO para móviles Samsung ya tiene kit de desarrollo

1

Hasta ahora, Samsung ha sido uno de los más fieles compañeros de Android, pero es posible que esto empiece a cambiar en breve. La compañía acaba de anunciar la salida del kit de desarrollo para su sistema operativo de código abierto, llamado Bada 2.0, destinado a móviles y tablets. Este sistema ya funciona como beta en algunos modelos de móviles exclusivos para Asia y Europa, pero la próxima salida de tres nuevos teléfonos de la gama Wave servirá para su difusión también en Estados Unidos, y, por tanto, para que comience a plantearse como una alternativa más seria dentro del mercado.

Bada 2.0 lleva entre nosotros desde febrero de este año, cuando fue presentado “en sociedad” durante el Mobile World Congress (la más importante cita mundial del sector, que el próximo año tendrá lugar en Barcelona). Entre sus funcionalidades incluye la posibilidad de multitarea (algo imprescindible en estos tiempos), soporte para NFC, HTML 5 y Flash,  y acceso a una tienda de descarga con más de 40.000 aplicaciones. Un número que, sin duda, se incrementará con la aparición del kit para desarrolladores.

En la actualidad, se estima que son un 1,9 por ciento de los móviles mundiales los que emplean la beta de Bada 2.0. Aunque se trata de un número bastante reducido si lo comparamos con las astronómicas cifras que manejan Android o iOS, lo cierto es que es una cantidad nada desdeñable, teniendo en cuenta que su mercado, como hemos comentado, se restringe a unos pocos países.

Los móviles Samsung son de los más populares actualmente, debido a la sencillez de su uso, su calidad y su diseño. La puesta en marcha global de Bada 2.0 puede ser un movimiento de la compañía para aprovechar este éxito, ganando algo de independencia con respecto a Android (que, por su parte, se ha afianzado en el terreno del hardware con la adquisición reciente de Motorola). En los próximos meses podremos comprobar si se trata de una estrategia acertada.

1 Comentario

Comments are closed.