El spam en Skype cuesta muy poco

0

De seguro que si son de los que habitualmente usan Skype se habrán encontrado en más de una ocasión con mensajes que les llegan desde contactos desconocidos cargados en el mejor de los casos de spam publicitario y en otros casos de malware, con enlaces maliciosos dispuestos a infectarnos. Y hoy en nuestro blog les vamos a contar el porqué de tanto spam en Skype.

Y es que resulta que cada vez hay más programas de este tipo que se venden en foros de internet y que cuestan muy poco. Por poner un ejemplo de esos que podríamos llamar tipo, por 10 dólares se puede tener acceso a unos 5000 usuarios Skype para poder abarrotarlos de mensajes no deseados.

Y en cuánto a las empresas que hacen uso de este tipo de publicidad no deseada, y en muchos casos engañosa, lo que más abunda son las webs de citas, aunque tampoco se quedan atrás los sorteos camuflados en los que supuestamente hemos ganado un iPad, un ordenador o un crucero. Sea como sea, lo que está claro es que si no quieren por un lado que estos links, en mucho caso peor intencionados que para hacernos perder el tiempo, hagan nada a sus equipos, simplemente, cuándo les llegue el mensaje de un desconocido directamente cierren la ventana.