El spam se duplica en redes sociales y mensajería

1

Hoy en Messenger queremos empezar la tarde con una advertencia, porque parece que el spam está que arde en redes sociales y a través de aplicaciones que nos prometen cosas que luego no cumplen, como por ejemplo los mensajes que se nos envían al correo electrónico del tipo: No te pierdas este link en el que ver quien te ha eliminado del Messenger. ¿Ya les suena la idea? Pues todas estas acciones malintencionadas se han multiplicado en el último año.

El spam en redes sociales aumenta de forma descabellada. En realidad, los datos se refieren a los EE.UU que es de donde antes nos llegan este tipo de análisis, pero se podrían sobreexponer al resto del mundo con unos resultados similares, porque todo canal es válido para estos spamers que no nos quieren dejar disfrutar de la seguridad de la red.

El spam ha aumentado, en todos los canales un total del 47% durante 2011, llegando a la increíble cifra de nada menos que 4,5 billones de mensajes enviados al cierre del año. O sea, como para volverse loco.

Aunque la cifra no le extraña demasiado a los analistas de seguridad, ya que las campañas de spam cuestan relativamente poco dinero, unos 20 $ de media al mes, aunque hacen un gran daño a la propia marca y al usuario que los utiliza.

Más info | Mashable

1 Comentario

Comments are closed.