El texto de Whatsapp, ahora puede ser en negrita y cursiva

0

El texto de Whatsapp ahora es enriquecido, de forma que ya podemos escribir en negrita y en cursiva. ¿Lo sabías?

texto de whatsapp
Fuente: pixabay

Hoy hemos conocido la noticia de que será posible incluir negritas y cursivas en el texto de Whatsapp, que pronto será formateable. De esta forma, ahora será posible enfatizar algunas palabras o frases utilizando estos recursos de formato para el texto. Se trata de una funcionalidad que no era demasiado demandada, siendo más urgentes cambios en temas de privacidad y seguridad de la aplicación, por ejemplo, pero que seguramente que le gustará a muchos usuarios que estén cansados de escribir en un texto plano.

Se trata de una opción que aún no está disponible para todos los usuarios. De esta forma, si quieres probar estos nuevos formatos en el texto de Whatsapp, es necesario que te unas al programa de betas de la aplicación de mensajería en Google Play.

Esta opción, aunque no es demasiado significativa, diferenciaría a Whatsapp de las demás aplicaciones de mensajería instantánea, que no cuentan con esta la posibilidad de realizar cambios en el formato del texto, como es el caso de Telegram o Facebook Messenger.

Slack también permite cambios en el texto

El texto de Whatsapp no es el único que puede cambiar a negrita o cursiva en una aplicación de mensajería. Se trata de una opción que ya está disponible en Slack desde hace tiempo. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea enfocada en los grupos de trabajo. Una app que está creciendo mucho últimamente y ganando popularidad, de forma que se unen a ella cada día dos millones de usuarios nuevos.

Esta aplicación ya contaba con algunas funciones para formatear el texto de los mensajes, de modo que, si quieres un texto en negrita, tan solo habrá que colocarlo entre asteriscos.

Cómo poner negritas y cursivas en el texto de Whatsapp

Whatsapp seguirá el mismo sistema que la app de mensajería Slack para las negritas, de forma que el texto irá entre dos asteriscos. Por otra parte, para escribir una palabra en cursiva, esta irá colocada entre dos guiones bajos. El resultado sería el siguiente:

  • Texto de Whatsapp en negrita: *Texto de prueba* = Texto de prueba
  • Texto de Whatsapp en cursiva: _Texto de prueba_ = Texto de prueba

Como puedes comprobar, destacar una palabra utilizando negritas y cursivas en el texto de Whatsapp será muy sencillo de llevar a cabo.

Otras novedades de Whatsapp

Whatsapp ha aumentado el ritmo de sus actualizaciones durante los últimos meses, de modo que nos han llegado muchas novedades que mejoran la experiencia del usuario con la plataforma. Recientemente conocíamos la llegada de la opción del envío de documentos adjuntos a través de la aplicación de mensajería más popular.

Esta nueva funcionalidad de Whatsapp llegó con el nuevo botón de “Documento” que se añadió en el menú de archivos adjuntos y está situado en primer lugar. De esta forma, los botones correspondientes a “Fotos” y “Vídeos” ahora se encuentran juntos en un botón llamado “Cámara”. Por ahora, esta opción solo permite a los usuarios enviar documentos con formato .pdf, pero se espera que, en un futuro próximo, Whatsapp para Android también pueda aceptar el envío de documentos con otros formatos como .doc, .ppt o .xls, por ejemplo.

Por otra parte, hay que recordar que Whatsapp lanzó un comunicado a través de blog.whatsapp.com, para anunciar que no habrá soporte de Whatsapp en todos los dispositivos. Por eso, para finales del año 2016, ya no habrá soporte de Whatsapp en las siguientes plataformas móviles: BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10; Nokia S40; Nokia Symbian S60; Android 2.1 y Android 2.2; y Windows Phone 7.1.

Hay que tener en cuenta que, para la compañía, estos dispositivos ya no ofrecen el tipo de capacidades que la aplicación de mensajería necesita para expandir sus funcionalidades en el futuro. Así, en el caso de utilizar alguno de estos dispositivos móviles contados anteriormente y que se quedarán sin soporte de Whatsapp, te recomiendo que actualices a nuevos Android, iPhone o Windows Phone antes de que termine el año para poder continuar utilizando Whatsapp con tu smartphone sin ningún tipo de problema.

El crecimiento de Whatsapp continúa, y, por el momento, continúa como la aplicación de mensajería instantánea líder a nivel mundial frente a sus competidoras. La app ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y con unas cifras increíbles que impresionan. De esta forma, 42 billones de mensajes son enviados cada día a través de la app, 1.6 billones de fotografías son compartidas en Whatsapp por los usuarios cada día, existen un billón de chats de grupos creados en la aplicación de mensajería, la aplicación está disponible en 53 idiomas diferentes, son 250 millones de vídeos los que se comparten a través de la app Whatsapp cada día, y tienen contratados a 57 ingenieros. ¿Qué te parecen los cambios que llegarán para el texto de Whatsapp?