El traductor de Google funcionará con imágenes

0

Con la próxima actualización del sistema de traducción de Google se podrán realizar traducciones directamente desde imágenes. El traductor de Google sigue mejorando sus capacidades en línea permitiendo convertir palabras y símbolos a partir de una base de datos con diferentes idiomas.

El avance que permitiría sacar una fotografía y traducirla automáticamente es uno de los más importantes de acuerdo a la nota que publica AndroidPolice sobre filtraciones de la próxima actualización del traductor de Google, Google Translate.

Fuente:  Leandro Martínez
Fuente: Leandro Martínez

Nuevas tecnologías al servicio de la traducción

A partir de una nueva tecnología creada por Quest Visual, Google introduciría la posibilidad de traducir texto directamente desde imágenes. Se trata de un equipo de profesionales que ya tiene experiencia en el sector, habiendo trabajado en Word Lens una app que tuvo mucho éxito y también ofrecía conversión de texto a partir de imágenes.

La aplicación World Lens original sigue estando disponible, al menos de momento. La puedes descargar gratis y usarla para realizar traducciones de texto en tiempo real. Ahora que Google la compró estaría trabajando en la inclusión de esta tecnología para su sistema de traducción Google Translate.

La traducción en tiempo real funciona en los dos sentidos, de inglés a español y de español a inglés. En el caso del traductor de Google, la función primero estará disponible en esos dos idiomas, pero posteriormente va a poderse usar con ruso, italiano y alemán. A futuro puede que se incluyan aún más idiomas.

El traductor de Google no solamente trabaja con imágenes y textos, también se puede manejar escritura manual en pantallas táctiles. Las tablets y smartphones pueden aprovechar esta función desde julio de 2013, brindando un aporte interesante a los usuarios que desean trabajar con palabras y diferentes idiomas, traduciendo un término o concepto de forma rápida y automatizada con la ayuda del popular traductor de Google.