El traductor en tiempo real de Skype ya está disponible para todos

0

El traductor en tiempo real de Skype ya está integrado en la aplicación y los usuarios ya pueden probarlo.

traductor en tiempo real
Fuente: Microsoft

Como ha anunciado Microsoft en blogs.skype.com, el traductor en tiempo real de Skype ya está disponible para todos los usuarios en la aplicación. Esto es un paso más de Skype para cumplir la misión de la compañía de dar poder a los usuarios para hacer más, incluso a través de los idiomas. De esta forma, la compañía espera que los usuarios puedan conseguir sus objetivos a través de relaciones que antes habrían sido imposibles.

Hace un año que lanzaron la vista previa de Skype Translator, el traductor en tiempo real de Skype, junto con Microsoft Translator. El traductor en tiempo real ha recorrido un largo camino desde entonces y destacan algunos datos que quieren compartir con nosotros:

  • De francés a inglés es la combinación de idiomas más popular
  • El número de llamadas diarias se ha incrementado en un 400% desde su lanzamiento
  • El recorrido de llamada más internacional de Skype Translator es de Alemania a Ghana

A través de la traducción en tiempo real con la voz, todos los usuarios de Skype para Windows pueden ahora hablar en siete idiomas: chino mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español. A través de la traducción de texto a texto, los usuarios pueden escribir en más de 50 lenguas diferentes.

Para empezar a utilizar Skype Translator, los usuarios de Skype para Windows deben hacer clic en el globo terrestre que aparece en la esquina superior derecha de la aplicación, como se muestra en la imagen a continuación.

traductor en tiempo real
Fuente: Microsoft

Si tu aplicación de Skype para Windows no muestra este globo, debes asegurarte de que la app está actualizada a su última versión.

Otras noticias de Skype

Hace algunos días, comentábamos la noticia de la nueva compra de Microsoft. Se trata de la app Talko, una tecnología móvil que se integraría con Skype, como indican en un comunicado talko.com. Talko es una app móvil para la comunicación entre equipos de negocio, que combinaba la mensajería instantánea, las llamadas, y las conferencias, ofreciendo así una forma mejor a la hora de comunicarse a través de equipos móviles y ser también más productivos. El objetivo de esta adquisición tan sonada es el de mejorar la innovación en Skype en el futuro, así como en Skype para empresas. Una de las cosas que más destacaban de Talko, era que contaba con un modo offline muy interesante que podría servir para mejorar de forma considerable aplicación de Skype.

Recientemente también hablábamos sobre la llegada de Skype para empresas a Android. La compañía comenzó ofreciendo Skype for Business en Windows Phone, poco tiempo después llegó a iOS, y ahora ya está disponible también en los dispositivos Android. Este es un servicio que funciona además en los PC, Mac, así como en los dispositivos que están certificados para Skype Empresarial.

La llegada de Skype para empresas a Android, significa que todas las compañías que trabajan con Office 365 pueden ahora trabajar con Skype Empresarial sin importar su dispositivo. La app permite así a los usuarios la opción de poder crear grupos de comunicación y realizar videollamadas, dodne pueden entrar una gran cantidad de miembros. Así, la cifra se amplia a 250 participantes, de los 25 que se pueden añadir en la versión personal de Skype.

Hay que destacar la última actualización de la app Outlook para iOS, que ahora permite activar la opción “Skype Meeting”, que lo que hace es permitir a los usuarios crear o editar un evento o reunión dentro de la aplicación de Outlook. Por el momento, la integración de Skype en Outlook estará disponible para iOS y para Android, pero se espera que una futura actualización ofrezca también esta función para Windows 10.

Por otra parte, ya han llegado, por fín, las videollamadas en grupo a Skype para Android. Estas ya estaban disponibles en la versión de la app para PC y navegador, y ahora ya llegan también a los smartphones, y, al igual que en el PC, permitirán hasta 25 participantes.

Cuatro años después de la compra de la app de Skype por parte de la compañía Microsoft, la aplicación ha evolucionado y terminó por sustituir por completo al servicio de mensajería con el que contaba Microsoft anteriormente.

El servicio de llamadas VoIP no dejó de añadir diferentes novedades y funcionalidades, desde su integración con Outlook, de modo que permitió a los usuarios que pudieran comunicarse con sus contactos de forma mucho más sencilla, ahora llegan Skype Translator, el traductor en tiempo real de Skype, para todos los usuarios. Habrá que ver de que forma evoluciona el traductor y si llegan nuevos idiomas al mismo. ¿Qué te parece poder traducir las conversaciones en tiempo real con Skype?