El Transporte público de Barcelona en Google Transits

0

Google transit es una herramienta de planificación de rutas que ofrece la posibilidad de conocer la oferta de transporte público para ir de un punto a otro con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio. Además, esta herramienta especifica tiempo reales de desplazamiento andando hasta la parada o terminal, transbordos, esperas y tiempos de viaje.

Google-Transits
Google-Transits

La utilización de Google Transit es de lo más sencilla, el usuario sólo tiene que introducir el lugar de origen y el lugar de destino. Como respuesta, aparecerán es su pantalla múltiples alternativas para planificar su viaje o trayecto.

Ahora, Google ha integrado a Google Transit el sistema de transporte público del área metropolitana de Barcelona y en estos momentos ya incluye las líneas de autobuses de metropolitanos y urbanos, metro, tranvías y ferrocarriles de la Generalitat.

Entre los transportes públicos, los que aún no se encuentran integrados en Google Transit son Rodalies y Bicing.

David Robles (director de Google Maps España), a través de una rueda de prensa ha animado a otras entidades a unirse a este servicio con el objetivo de ampliar la red de transporte público. David Robles también ha informado que en estos momentos están trabajando junto a Renfe para incluir al servicio la líneas Rodalies.