El uso de los iconos en los dispositivos móviles

0

Los dispositivos móviles están cada vez más arraigados entre los usuarios de todo el mundo. Se han convertido en una gran herramienta que nos permiten hacer prácticamente de todo sin la necesidad de tener que acudir a un ordenador, sino que desde estos dispositivos somos capaces de revisar nuestro correo electrónico, capturar y retocar las fotos realizadas desde las cámara de fotos que incorpora o bien realizar cualquier compra de productos en un comercio electrónico.

Desde la aparición de los primeros móviles, hace ya algunos años, estos han evolucionado drásticamente, y con ellos todo lo que nos ofrece, siendo la interfaz gráfica lo que más ha cambiado ya que se pasó de un simple menú de opciones, al uso de icono para el manejo de las muchas funcionalidades que ofrecen.

iconos para tu movil

Hoy en día, los iconos son parte primordial de cualquier aplicación o teléfono que compremos, ya que estos iconos nos facilitan las acciones a la hora de movernos por las distintas opciones que ofrecen.

Los primeros iconos que se utilizaban tenían un aspecto sencillo y de formas muy cuadriculadas, pero con el paso del tiempo, los diseños se han ido refinando y cada vez nos encontramos con iconos más atractivos para los usuarios, y que pueden ser utilizados en cualquier móvil.

El objetivo principal de todo icono es que sea descriptivo para el usuario, que con un sólo vistazo sepa determinar a que aplicación pertenece o bien que es lo que nos encontraremos una vez pulsado.

Cada uno de los modelos de móviles que nos podemos encontrar en portales de anuncios clasificados en República Dominicana, España o Estados Unidos, utilizan sus propios iconos desarrollados especialmente para ellos.

Pero dentro del mundo de los iconos, muchos también son utilizados para transmitir estados de ánimo mientras que hablamos con nuestros contactos, una forma rápida y sencilla de decir algo con sólo una imagen, y es que por algo se dice que una imagen vale más que mil palabras.