El “WhatsApp” de los médicos

0

Las aplicaciones de smartohones estan en auge. Podemos decir que casi para cualquier cosa tenemos disponible una App. No obstante donde más terreno han ganado las aplicaciones para dispositivos móviles tales como smartphones ha sido el de los videojuegos y demás usos lúdicos. De este modo la tecnología viene no solo para hacernos la vida más fácil, sino también más divertida.

No obstante aunque la mayoría de avances se están produciendo en esta dirección más dedicada al ocio, no siempre es así. Hoy venimos a hablaros acerca de una aplicación bastante llamativa y que es muy probable que sea de gran ayuda en un sector profesional muy importante, el de la medicina

neomed-red-medicos

Análisis clínicos desde el smartphone

La aplicación acaba de llegar hace poco a las principales tiendas de aplicaciones. Trae consigo algunas características de lo más interesantes entre las que destacan las siguientes:

  • En primer lugar decir que el nombre de la aplicación es Neomed y toma su nombre de una comunidad online de médicos que lleva activa desde 2011. A través de la App se podrá acceder a un chat de mensajería instantánea para profesionales del sector.
  • Para matizar un poco más podemos decir que esta aplicación está enfocada esencialmente a médicos y enfermeros y hace las veces de una red social vertical. Este quiere decir, red social enfocada a un público muy específico, en este caso los médicos y los profesionales de la salud.
  • El funcionamiento es sencilo. En primer lugar, el profesional se da de alta con un perfil, y desde entonces si en algun momento por ejemplo tiene una duda acerca de un tratamiento puede consultar con un colega de profesión a través del chat de mensajería instantánea incorporado en la propia aplicación.
  • Esto trae numerosas ventajas. Según sus propios desarrolladores, la aplicación supone la herramienta perfecta para que los distintos profesionales de la salud aprendan más y establezcan una comunicación continua con otros profesionales, lo cual debería repercutir en un mejor trato al paciente.