Elimina spam en Facebook

0

Los foros más populares y también las páginas en la red social Facebook donde muchos usuarios comentan regularmente deben enfrentarse al spam, los comentarios basura, muchas veces automatizados, donde se promocionan otros sitios o productos.

Los moderadores de sitios web deben lidiar con el spam de forma regular, por eso si tienes una página de Facebook a tu cuidado y quieres mantener el muro limpio de spam te enseñaremos algunos trucos que te pueden ayudar a ahorrar tiempo al buscar spam y publicidad basura.

Eliminar spam Facebook 1(1)

Existe un proceso automático en Facebook para bloquear el spam, esto te permitirá identificar usuarios que regularmente postean en tu muro con comentarios repetidos o links basura para auto promocionarse y evitando que otros usuarios puedan dejar comentarios constructivos o útiles, o consultas.

Lo primero que haremos es ir al sistema de edición de páginas de Facebook y aplicar ciertos filtros para determinadas palabras clave. De esta forma el contenido que suela aparecer en el spam obligará a bloquear los comentarios que las incluyan.

Para hacerlo primero tenemos que loguearnos en Facebook y entrar a la página que administramos. Busca la opción de Editar Página y en Opciones de Edición podrás editar la configuración específica de la página. Allí seleccionaremos la opción Administrar permisos y Listado de Bloqueo.

Eliminar spam Facebook 2(1)

En el recuadro podemos editar y poner todos los términos que encontramos regularmente en los mensajes de spam. Desde palabras ofensivas hasta nombres que se repiten o palabras que hayas visto regularmente en los mensajes basura. Analiza cuidadosamente las publicaciones de tu muro para que no haya problemas al bloquear y así te aseguras que no aparecerán bloqueados comentarios interesantes.

Perfeccionando con atención el recuadro de filtros puedes lograr una gran protección contra SPAM en pocos segundos. Administra tus páginas en Facebook y mejora el rendimiento general a través de estos sencillos pasos en la red social.