¿Cómo eliminar contactos de WhatsApp?

0

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, con miles de millones de usuarios en todo el planeta. Por eso, conocer cuáles son sus detalles y tutoriales resulta fundamental para poder sacar más provecho de cada uno de sus aspectos. En esta ocasión, queremos enseñarte cómo poder eliminar a aquellos contactos de WhatsApp con los que no quieras saber más nada.

Eliminar contactos en WhatsApp

Lo primero que debemos tener en cuenta en este caso, es que si estás utilizando WhatsApp, sabrás que las cargas de contactos que no utilizamos en la lista de contactos del teléfono pueden llegar a ser molestas al cabo de un tiempo. Por eso mismo la idea es poder eliminar los contactos de forma directa desde dentro de WhatsApp, para lo cual tendremos antes que quitarlo de la agenda de contactos del móvil.

Eliminar contacto WhatsApp 1

Desde luego, en principio basta con abrir la aplicación de la agenda, y buscar el contacto que deseamos eliminar de WhatsApp, pulsando sobre su nombre para abrirlo y acceder a las opciones que se abren ante nosotros. Cuando lo hayas hecho, verás que aparece la opción de Eliminar, y tan pronto hagas click sobre ella, el contacto se eliminará de forma permanente, así que conviene que estés bien seguro de borrarlo.

Ahora bien, es probable que en algunos casos, luego del anterior procedimiento, aún seas capaz de ver a esa persona en su lista de contactos, y eso sucede porque has tenido algunos chats en el pasado, que tendremos que quitar también. Para borrar los chats, simplemente pulsamos sobre su nombre, y luego le damos a la opción de Eliminar Chat, como antes con el contacto en sí.

Eliminar contacto WhatsApp 2

Bloquear, otra solución

Más allá de lo mencionado hasta aquí, también hay personas que desean mantener contactos en sus libretas pero que éstos no se comuniquen con ellos mediante WhatsApp. En estas situaciones lo recomendable es bloquearlo, ya que de este modo podremos evitarnos la molestia, sin tener que eliminar el número de modo permanente, que puede que en algún momento lo necesitemos.