Cómo eliminar la carpeta “Mis carpetas para compartir”

0

Al instalar Windows Live Messenger, en “Mi PC” se crea la carpeta “Mis carpetas para Compartir“. Si bien no resulta intrusiva y de hecho se muestra hasta el final de la lista, puede resultar un poco molesta para quienes no utilizan la característica de compartir archivos en el Messenger, además no se puede eliminar como hacer clic derecho y enviarla a la pepelera de reciclaje.

Para poder eliminar la dichosa carpeta hay que hacer un par de modificaciones en el registro de Windows. Pero para facilitarnos las cosas, los chicos de the How-To Geek -además de describir los pasos para hacerlo manualmente- han publicado un hack que se encarga de modificar automáticamente el registro y eliminar la carpeta “Mis Archivos para Compartir”.

Tan sólo es necesario descargar este fichero comprimido, extraer los archivos y hacer doble clic sobre RemoveMessengerSharingFolders.reg“, el cual se encargará de desechar la carpeta. El archivo “RestoreMessengerSharingFolders.reg” restaurá los valores por defecto, esto por si queremos que “Mis Archivos para Compartir” regrese al lugar en que estaba.

Enlace | What is this “My Sharing Folders” and How Do I Remove It?