WhatsApp permitirá eliminar mensajes solo si han pasado menos de dos minutos desde el envío

0

Hace tiempo que anunciamos que WhatsApp iba a implementar cambios en cuanto a su política de eliminación de mensajes. En dicho artículo comentamos que WhatsApp iba a permitir eliminar mensajes ya enviados tanto el dispositivo emisor, como en el dispositivo receptor. Ahora conocemos más detalles acerca de esta singular característica, y en este texto te lo contamos todo…

¿No te ha ocurrido nunca que, has enviado un mensaje delicado por WhatsApp y, o te has equivocado de contacto, o has enviado algo que no deberías haber enviado? A mi sí, y muchas veces. Es una situación de “tierra trágame” que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. La vergüenza embarga tu cuerpo y no queda otro nada más que disculparse, porque desgraciadamente, la app de mensajería instantánea más famosa del mundo no permite eliminar mensajes en el dispositivo receptor del usuario.

También te puede interesar: WhatsApp Status, la nueva función de WhatsApp similar a IG Stories

Es decir, WhatsApp no da pie al arrepentimiento. Una vez pulses en el botón de Enviar, el mensaje se trasladará al dispositivo del usuario al que has enviado el mensaje, y con el mensaje en su poder, ya no podrás hacer nada de nada.

Eliminar mensajes en WhatsApp

Por suerte, parece ser que WhatsApp planea mover ficha en este tema. Según lo publicado por el usuario WABetaInfo, el cual ha filtrado anteriormente información sobre las actualizaciones de WhatsApp y siempre da en el clavo, WhatsApp implementará de aquí a un futuro relativamente próximo, la opción de eliminar mensajes tanto en nuestro dispositivo, como en el dispositivo del receptor. Eso sí, con una premisa muy importante. Para eliminar mensajes solo deben haber pasado menos de dos minutos desde el envío.

Para el que no haya entendido bien esto, voy a explicarlo con un caso práctico. Imaginemos que quieres enviar la nómina a un empleado por WhatsApp (cosa que no recomiendo, debido a que hay otras aplicaciones de mensajería instantánea más aptas para ello) y al seleccionar el empleado al que enviar el archivo, te equivocas, y se lo envías a alguien que tiene el mismo nombre, pero no es la misma persona. En la versión actual de WhatsApp ya no habría nada que hacer, solo ponerte en contacto con la persona equivocada para recomendarle que elimine el mensaje. Pero ahora, y según los rumores, si no han pasados dos minutos desde que enviaste la nómina, puedes eliminar el mensaje. Si te has dado cuenta del error pasados esos dos minutos, ya no habrá nada que hacer.

Cuando elimines el mensaje, tanto en nuestro dispositivo, como en el dispositivo del usuario, al usuario receptor le aparecerá un mensaje indicándole que el emisor ha eliminado el mensaje. Pero bueno, mejor es eso a tener que lidiar con mil excusas y disculpas, ¿verdad?

Eliminar mensajes
Fuente: @WABetaInfo

Pero de esto ya se habló, ¿verdad?

Como he comentado al inicio de este texto, este rumor no nos pilla por sorpresa. Antaño se había filtrado que entraba en los planes de desarrollo de WhatsApp para este 2017, solo que la información y su política en cuanto a eliminar mensajes, sí parece que ha cambiado. En aquella filtración se indicaba que el tiempo con el cual contaríamos los usuarios para eliminar mensajes sería de 29 minutos. Muy diferente a los dos minutos de los que os hemos hablado en este artículo.

Eliminar mensajes
Fuente: pixabay.com

Personalmente, veo que estos dos minutos otorgan muy poco margen de maniobra al usuario, y lo veo muy poco tiempo para la magnitud de esta función. ¿El porqué del cambio de 29 a 2 minutos? Lo desconocemos. Sabemos que implementar esta característica es algo costoso y complicado, pero vamos, sabemos que en WhatsApp no andan escasos de dinero y supongo que ese no será el principal motivo. Es posible que la reducción del tiempo de eliminación de mensaje se deba más bien a la política de la aplicación en sí. El hecho de poder eliminar mensajes cada vez que nos venga en gana, dañaría la forma de funcionar de la aplicación.

También te puede interesar: WhatsApp Status, la nueva función de WhatsApp similar a IG Stories

Espero que te haya resultado útil esta información en la que comentábamos los rumores sobre que WhatsApp permitirá eliminar mensajes solo si han pasado menos de dos minutos desde el envío. Si te ha gustado el artículo, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta