Emojis más grandes en los mensajes directos de Twitter

0

Twitter ha introducido los emojis de mayor tamaño a los mensajes directos de la red social de microblogging, al más puro estilo de Facebook Messenger.

mensajes directos de Twitter
Fuente: pixabay

Ya hace algún tiempo que Twitter cuenta con la posibilidad de enviar emoticonos. Ahora la red social de microblogging parece que da un paso más y permite a los usuarios enviar emoticonos gigantes a través de los mensajes directos, algo que nos recuerda a la función con la que ya cuentan algunas apps de mensajería instantánea como Line, Skype o Facebook Messenger, entre otras. Hay que recordar que Facebook Messenger, por ejemplo, ya permite el envío de emoticonos gigantes a través de los mensajes desde el año 2013.

mensajes directos de Twitter
Fuente: Twitter

Se trata de una nueva funcionalidad que llevaría a los mensajes directos de Twitter al nivel de las aplicaciones de mensajería comentadas anteriormente. De esta forma, para aquellos usuarios que están acostumbrados a utilizar Skype a menudo, podrán comprobar fácilmente cómo el funcionamiento de esta novedad de Twitter es muy similar al que se utiliza en Skype.

En este caso, los emoticonos que van acompañados en la misma línea junto con texto, se mostrarían en el tamaño normal al que estamos acostumbrados. Sin embargo, en el caso de enviar únicamente un emoji, sin ningún tipo de texto, este se mostraría en un tamaño más grande. De esta forma, la red social no permite a los usuarios cambiar el tamaño de los emoticonos a su antojo, sino que el tamaño dependerá de si los emoticonos se envían solos o acompañados con texto, de modo que se muestran por defecto.

Estos cambios en la forma de enviar los emoticonos a través del servicio de mensajes directos de la plataforma, han sido anunciados por la compañía de Twitter a través de un tweet en su cuenta oficial, en el que informan de que ahora se podrán enviar iconos grandes a través de los mensajes directos de Twitter, y, además, el el tweet incluyen un GIF animado en el que se puede ver cómo funciona esta nueva opción en la red social de microblogging.

Parece que Twitter quiere competir con apps de mensajería instantánea convirtiendo su servicio de mensajes directo en un chat tipo Whatsapp. De esta forma, En agosto de 2015 llegaba el anuncio de la eliminación del límite de los 140 caracteres en los mensajes directos de Twitter, lo que permite a los usuarios conversar con los seguidores de la red social al más puro estilo de cualquier app de mensajería instantánea.

mensajes directos de twitter
Fuente: Twitter

Así, el límite en los mensajes privados pasó de ser de 140 caracteres a 10.000 caracteres, un cambio muy significativo teniendo en cuenta que este límite se podría decir que es la esencia de la red social de microblogging. Twitter ha estado introduciendo múltiples cambios en los mensajes directos durante los últimos meses:

  • Se quitó la limitación que impedía recibir enlaces
  • En enero de 2015 llegaron los mensajes directos a grupo, una opción más que nos recuerda a otras aplicaciones de mensajería instantánea.
  • Se introdujo la posibilidad de recibir mensajes de cualquier usuario, incluso si no le estás siguiendo.
  • Llegó un nuevo botón para los mensajes directos a la app de Twitter en Android y iPhone, de forma que en el perfil de los usuarios aparece ahora este botón para acceder de forma más directa al servicio de los mensajes privados.
  • Se introdujo también la posibilidad de enviar vídeos a través de los mensajes directos.

Todos estos cambios son pasos, por parte de la compañía de Twitter, dirigidos a hacer que los usuarios utilicen su servicio de mensajes directos como chat. Hay que recordar que la compañía no está pasando por un buen momento, ya que están estancados en el número de usuarios, que actualmente están en los 316 millones de usuarios activos mensuales, de forma que recientemente Instagram logró superarla al alcanzar los 400 millones de usuarios activos al mes.

Así, desde Twitter no paran de llegar nuevas funcionalidades. De hecho, una de las últimas cosas que parece que la compañía está probando son los tweets para realizar encuestas, con los que se evitaría el uso de las encuestas con los retweets o los favoritos, por ejemplo. Se trataría de un nuevo sistema nativo para que los usuarios puedan realizar votaciones a través de un tweet de Twitter de forma muy sencilla. Además, otras nuevas funciones de Twitter han sido probadas durante los VMA’s para añadir iconos y textos a las imágenes y los vídeos al más puro estilo de Snapchat. Se trataría de una nueva herramienta que permitiría añadir iconos y texto en las fotografías o vídeos subidos por los usuarios a la red social de microblogging. ¿Qué os parecen todos estos cambios que llegan a la plataforma?