Empathy, un complemento para el chat de Tuenti

0

El chat de Tuenti está recibiendo poco a poco extensiones, complementos o aplicaciones que lo amplian y hacen más completo a pesar de que sigue conservando su sencillez. Por ejemplo, Empathy es un cliente de mensajería instantánea alternativo al Messenger que soporta Jabber (protocolo de comunicación que utiliza también el chat de Tuenti).

Ahora han intentado con éxito que Empathy sea compatible con el chat de Tuenti así que si eres de los que acostumbras a chatear cuando entras en la red social esta es una herramienta para tí, aunque también lo puedes descargar si prefieres tener desactivada la función de chat, ya que nunca viene de más tener herramientas de calidad que mejoren nuestra experiencia en la red.

La apariencias es prácticamente la misma, y la “bandeja de contactos”, por decirlo de alguna forma tiene la misma estructura, pero al lado de cada nombre ahora también aparecen iconos en color con su estado: conectados, ausentes, desconectados, etc…

También aparece al lado la imagen que cada usuario tiene como principal en el Tuenti, algo que no aparece con el chat normal, y permite realizar llamadas de voz y videoconferencia, aunque todavía se encuentra en fase experimental.

Es compatible con varios protocolos: AIM, Google Talk, ICQ, IRC, Jabber, MSN, Salut y Yahoo!

Más información: Empathy

Vía: Tuenti Adictos