Empiezan a circular rumores de Windows 9

0

Empezaron a circular los rumores sobre Windows 9, aparecen fechas de su posible lanzamiento y detalles sobre la interfaz. ¿Llegará pronto un nuevo sistema operativo para devolver a Microsoft a la cima en el sector del PC?

Windows 8 tiene apenas un año y medio de presencia en el mercado, pero ha sido uno de los lanzamientos más polémicos, incluso más que Windows Vista. Desde el prestigioso sitio de Windows Winsupersite.com empiezan a barajar la posibilidad de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft. ¿Qué razones justifican estos rumores?

windows-9

En la conferencia de desarrolladores que se realizará en abril de 2014 Microsoft podría revelar datos sobre el proyecto Treshold. Algunos sostienen que puede tratarse de una nueva actualización para el sistema operativo (algo similar a lo que hicieron con Windows 8.1), y otros creen que sería un momento excelente para revelar Windows 9, infundir nuevas energías a la marca y volver a intentarlo.

El nuevo Windows 9 podría mantener la interfaz Metro, pero con algunos cambios para no chocar tanto con el diseño del escritorio clásico del Windows de toda la vida. También podría marcar el regreso oficial del botón de Inicio.

En caso de que Windows 9 sea más que un rumor, Microsoft estaría reconociendo que Windows 8 fue un fracaso, ya que las críticas sobre la interfaz Metro y el diseño pensado para dispositivos táctiles han sido aún más recurrentes que las que sucedían con Windows Vista.

El lanzamiento oficial del nuevo Windows, en caso de que se confirme, llegaría en la primera mitad de 2015. ¿Será realmente el momento para un nuevo sistema Windows o simplemente los deseos de cambios importantes por parte de los periodistas y usuarios de Windows 8? Desde Messenger.es te mantendremos al tanto con todas las novedades del sector.