Las empresas adquiridas por Apple en 2013

0

Apple es una de las empresas más fuertes del mundo, y cada año, cuando termina el calendario, podemos estar seguro de que ha adquirido cuanta firma se le haya cruzado en el camino a la que crea que puede sacarle ganancias. Por eso, con el 2013 cerrando su vida, vamos a analizar cuáles han sido las principales compras de pequeñas -y medianas- empresas que ha realizado el gigante de Cupertino.

WiFiSLAM

Fue la primera compra grande de Apple este año, realizada concretamente en marzo. Se trata de una forma que utiliza señales WiFi para proporcionar a los usuarios su ubicación dentro de un edificio, utilizando los clásicos sistemas GPS.

Apple compras 2 (500x200)

Locationary

Apple se tardó hasta julio para su segunda adquisición importante de esta temporada, y la misma correspondió a Locationary, un emprendimiento de unos ingenieros de Toronto, que trabaja sobre puntos de interés de tiendas y almacenes en los Estados Unidos y Canadá.

HopStop

A los pocos días, también en julio, Apple informó oficialmente acerca de la compra de HopStop, una aplicación desarrollada para trabajar en torno al transporte público con información sobre unas 600 ciudades en todo el mundo.

Passif Semiconductor

La primera compra de agosto de Apple fue esta aplicación, basada en chips inalámbricos para sacar más provecho del Bluetooth.

Embárcate

En el mismo mes, Apple anunció la adquisición de otra firma de trasporte público.

Matcha.tv

Agosto fue el mes de más actividad de la firma, y Matcha.tv es una muestra de ello, al tratarse de un servicio de videos en streaming sobre televisión.

Apple compras 1 (500x200)

AlgoTrim

La última aplicación del mes trabaja con la compresión de datos en línea.

Cue

En octubre, Apple cerró las adquisiciones de este año con una app al estilo de Google Now, capaz de realizar acciones sobre nuestro correo electrónico, contactos, calendarios y cualquier apartado del sistema operativo, mediante pedidos de voz.