En 3 meses se agotarán las direcciones IP

0

Los expertos calculan que en unos 90 días el sistema de numeración de direcciones web con el sistema IPV4 llegará a su capacidad máxima y se quedará sin posibilidades de ofrecer nuevas direcciones.

web-ip
web-ip

La UAI (Asociación de Usuarios de Internet) ha enviado un comunicado al Gobierno, a las empresas y a los usuarios de internet, informando de la necesidad de adoptar un nuevo protocolo, el IPV6, para que la web pueda seguir creciendo.

Se calcula, que el sistema IPV4 es capaz de almacenar aproximadamente unos 4.000 millones de direcciones. Según los expertos, esta cifra se alcanzará en tan sólo 3 meses.

El crecimiento libre de internet puede verse seriamente afectado si no se adopta de forma inmediata el nuevo IPV6.

Miguel Pérez Subías es el presidente de UAI (Asociación de Usuarios de Internet) ha dicho que: “El cambio es una necesidad y no una opción”. Miguel Pérez Subías afirma que el crecimiento y la continuidad de internet depende de la adopción del nuevo sistema IPV6 y se atreve a hacer algunas recomendaciones: “nuestros gobernantes deben tomar buena nota e impulsar nuevas medidas para no quedarnos rezagados.

Hasta este momento y con, aparentemente, sólo 3 meses para solucionar lo que parece un problema grave, las propuestas para solucionarlo se conocen y se encuentran sobre la mesa. Sin embrago, las decisiones aún se encuentran en el aire.

Tendremos que seguir esperando para saber qué pasa, aunque no tendremos que esperar demasiado, al menos no más de 3 meses.