En EEUU ya pueden pagar con Facebook Messenger

0

La opción de realizar pagos a través de Facebook Messenger ya ha llegado a todos los usuarios de Estados Unidos.

pagar en facebook messengerRecientemente Facebook ha habilitado la nueva funcionalidad que permite realizar pagos a través de Facebook Messenger para todo Estados Unidos. Se trata de una de las novedades más interesantes que ha introducido Messenger para los usuarios, de modo que podrán compartir dinero unos con otros de una forma de lo más sencilla.

David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, anunciaba la nueva noticia a través de un post en la red social. Para poder utilizar esta nueva opción, los usuarios deberán primero configurar una tarjeta de débito con su cuenta de Facebook Messenger en las formas de pago, lo que permitirá enviar dinero a los contactos que quieran de forma rápida y sencilla.

Para poder realizar la operación, únicamente será necesario introducir la cantidad de dinero que se desea compartir, de forma que debe de ir precedida por el símbolo “$”, así, para poder recibir el dinero, el otro contacto deberá abrir el mensaje y aceptar el pago. De esta forma, la transferencia tardaría en llegar, al igual que los bancos, entre dos y tres días hábiles. Esta idea está pensada, en principio, para pequeñas cantidades de dinero, aunque aún no se ha indicado ningún límite de cantidad a compartir.

Otras apps para pagar con el smartphone

Esta forma de pago está disponible para los estadounidenses de forma gratuita, aunque por ahora no podrán utilizar tarjetas de prepago o Paypal para pagar a través de Messenger. Así, Facebook Messenger entraría en competencia con otra aplicación que también permite a los usuarios pagar a través de la misma, se trata de Line, que recientemente lanzaba Line Pay. De esta forma, a través de Line, los usuarios podrán comprar en la Line Store, así como realizar pagos y transferencias a sus contactos. Una opción que ya está disponible para usuarios de iOS y Android, y que además, contempla la posibilidad de próximamente incluir la posibilidad de comprar en tiendas físicas a través de la propia aplicación. Para completar un pago, Line requiere de una contraseña específica para Line Pay, que el usuario deberá introducir cada vez que quiera comprar algo o realizar una transferencia.

Line Pay acepta entre sus formas de pago, tarjetas como American Express, Master Card, Visa, JCB y Diners Club, para realizar las compras en su tienda.

Otra aplicación que ya permite el pago con el smartphone es la app de mensajería efímera Snapchat. Su nueva opción se llama Snapcash, y es posible gracias a una alianza de la compañía con Square. Así, los usuarios, al igual que en Facebook Messenger, pueden añadir una tarjeta de débito, escribir la cantidad que quieren enviar en un mensaje, y enviarlo al pulsar “pagar”. Este servicio está disponible en Estados Unidos.

Más novedades de Facebook Messenger

Facebook está apostando por llevar su aplicación de mensajería instantánea Messenger a la cima y a convertirse en la principal aplicación por encima de todas las demás, incluso Whatsapp. De este modo, la app recientemente consiguió superar los 700 millones de usuarios activos, aunque aún le falta un poco para alcanzar los más 800 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta Whatsapp. Con el objetivo de conseguir un mayor alcance, no hace mucho que Facebook decidió independizar Messenger con el objetivo de permitir a usuarios que no tienen cuenta de Facebook utilizar la aplicación, algo que parecía impensable, pero que puede incrementar el uso de la aplicación de forma considerable.

Además, desde principios de año ya se han realizad múltiples cambios en la aplicación, desde una nueva forma de compartir las localizaciones, hasta un buscador de GIFs animados y stickers. Así, el objetivo es que los usuarios puedan tener una experiencia de lo más completa, con muchas posibilidades para las conversaciones, de forma que los usaurios no tengan que abandonar la aplicación para ciertas cosas y que pasen mucho más tiempo en ellas. Con este mismo fin ha llegado Facebook Messenger Platform, todo un completo sistema de aplicaciones dentro de la plataforma de Messenger, lo que implica toda una serie de nuevas funciones para los chats. Así, gracias a Messenger Platform, ya se puede jugar, por ejemplo, con otros contactos sin abandonar la aplicación, de modo que el primer juego que llegó a la plataforma es Doodle Draw, con el objetivo de que los usuarios puedan adivinar el dibujo o palabras que les envíen.

Vemos cómo Facebook messenger continúa con su crecimiento y la nueva forma de pago que ha incluido puede resultar realmente útil para los usuarios. Ahora mismo solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que vaya llegando poco apoco a otros países, por lo que habrá que ver cómo acogen los usuarios la nueva funcionalidad y si a la larga permitirá también introducir tarjetas de credito para poder utilizarla.