En España, el 41% de los menores podría ser adicto a internet

0

En España, el 41% de los adolescentes que se encuentran entre los 11 y los 16 años muestran síntomas de dependencia a internet.

Esta dependencia la muestran a través de diferentes actitudes y preferencias como navegar sin motivo, optar por pasar menos tiempo con los amigos y familia para pasar más tiempo navegando, mostrando una actitud negativa y rebelde si no pueden conectarse a la red, etc.

internet
internet

Sin duda, un porcentaje preocupante teniendo en cuenta que supera en once puntos la media europea. Pero el dato no queda ahí, porque según el estudio realizado por la  Comisión Europea, los menores españoles son los que menos habilidades han desarrollado para el uso seguro de internet.

El estudio también revela que los niños europeos cada vez comienzan a utilizar internet a una menor edad, a los 7 años aproximadamente. Sien embargo, los jóvenes que hoy tienen unos 15 años, comenzaron utilizar internet con 11 años. Aunque estas edades muestran variaciones dependiendo de cada país.

En lo que a contenido sexual online se refiere, las cifras de menores más expuestos a este tipo de contenido se registran en los países nórdicos y el Este de Europa. Mientras que la menor exposición se registra en países como Alemania, Italia, España, Irlanda y Reino Unido.

El estudio, finalmente acaba con un dato positivo: un 84% de los chavales utilizan internet para hacer los deberes.