En Gran Bretaña, los ladrones buscan alternativas rentables y la encuentran en la Iglesia

0

Ante la crisis los ladrones también tienen que buscar alternativas rentables.

Un portavoz de la iglesia ha anunciado que en Gran Bretaña, los ladrones utilizan como herramienta de búsqueda Google Earth con el fin de encontrar iglesias que cuenten con techos de plomo.

Iglesia
Iglesia

Los ladrones buscan iglesias con estas características para luego vender su botín en el mercado negro de los metales, ya que el plomo es un material que ofrece atractivos beneficios.

Según este portavoz, muchas de las iglesias que han sufrido robos han sustituido el techo, pero como era de esperar, una vez “repuesto” el plomo se ha repetido el delito.

Las congregaciones creen que la actuación policial es ineficiente y que realmente la policía se resiste a actuar aún ante la evidencia de que no se trata de unos “simples ladrones”, si no que este tipo de robos están muy bien planeados por bandas organizadas.

Para que os hagáis una idea, en estos momentos, 1 tonelada métrica de plomo cuesta alrededor de unos 2.500 $.
Tony Baldry, el comisario patrimonial de la Iglesia dijo que “Una de las amenazas más graves que sufre hoy por hoy la Iglesia de Inglaterra es el robo de plomo”. También, Baldry,  pide que se controlen todos los depósitos de chatarra y los registros para evitar que este tipo de robos a las Iglesias se sigan produciendo.