En internet se pide a Microsoft que aclare la privacidad en Skype

0

La polémica vuelve a estar servida en bandeja de plata. Así están las cosas, y en internet son cientos de usuarios los que ponen el grito en el cielo por las denuncias que se viven desde el mundo Skype, a causa de una filtración que parece indicar que Skype puede estar utilizando los datos de los usuarios. En todo caso, no hay nada confirmado, pero por si acaso se ponen las cosas feas, y se llegase a demostrar que es cierto, los usuarios ya han pedido explicaciones a la compañía bandera Microsoft.

privacidad Skype

Es más, son varios los activistas online que han reclamado a Microsoft que aclare las políticas de su compañía a este respecto, y que además lance un informe oficial en el que confirme o desmienta el hecho del que se le acusa que no es otro que el de bloquear mensajes en ciertos países como es el caso de China, y que además podrían estar quedándose con estos datos.

De momento, Skyoe es una de las pocas herramientas de comunicación online que no dispone de un informe de transparencia, y precisamente eso es lo que se reclama desde las asociaciones de usuarios, los activistas y algunas altas personalidades de este mundo de internet. De momento, los de Skype ni desmienten ni confirman, pero es curioso que parece que compañías como Twitter o Facebook si disponen de este informe ¿A qué estarán esperando en Microsoft para hacer el propio?