En Málaga, los billetes de autobús se podrán pagar con el móvil

0

Ya en alguna ocasión hemos hablado de la tecnología NFC (Near Field Communications), que permite le pago a través del teléfono móvil…

De momento, en España, no es posible pagar utilizando la tecnología NFC, pero puede que dentro de poco esto cambie, ya que la EMT (Empresa Malagueña de Transportes) se encuentra en acuerdos precomerciales con la compañía Orange para ofrecer en breve este servicio a los clientes.

Esta nueva tecnología que permite el pago a través de la interconexión de dispositivos a corta distancia sin necesidad de contacto, permitirá la compra y también la validación de títulos de transporte en toda la flota de la que dispone la Empresa Malagueña de Transporte.

NFC

En un principio, esta iniciativa se ha extendido a unos 150 ciudadanos con la intención de fomentar el uso de la nueva tecnología NFC.

En cuanto a las formas y el pago, los clientes podrán personalizar totalmente los datos de su medio de pagpo habitual y también proteger el acceso a través de una clave personal. Así podrá pagar de forma segura sin necesidad de contar con los datos de su cuenta o tarjera, con esta nueva tecnología, el dispositivo móvil es suficiente.