En picado las llamadas a larga distancia y los sms

0

El mundo de la telefonía ha cambiado de forma considerable. Y aunque las operadoras todavía son muy grandes, y siguen cometiendo abusos sobre los usuarios, la verdad es que aquellos de hacernos pagar tarifas desproporcionadas empieza a tener sus días contados. Y es que actualmente las llamadas a larga distancia y los sms están cayendo en picado. Y no me extraña, porque ¿para qué pagar 1 euro el minuto, cuando en internet cuesta apenas céntimos?

Y aunque las operadoras tengan el control sobre nuestras SIMS, lo que está claro es que el mundo VOIP ha sabido sacar el provecho y buscar vías alternativas, sobre todo aquellos que no tienen una conexión WiFi desde la que hacer lo que estimen oportuno y tienen que utilizar la 3G. Y es que la mayoría de los proveedores de servicios de llamadas a larga distancia nos ofrecen la posibilidad de hacer una llamada online, phone-to-phone que las operadoras de telefonía no pueden detectar y que nos sale mucho más económica que cualquiera de los planes vigentes.

Y ya mejor ni hablar de los sms, porque nadie va a pagar ni siquiera céntimo cuando vía web lo hace totalmente gratis. Y claro, si a ello le suman que en crisis, cualquier céntimo cuenta, es normal que estén en picado las llamadas a larga distancia y los sms.