En primavera nacerá el primer bot de información turística para Andalucía

1

La edición 2008 de Fitur fue testigo de un hecho histórico: el proyecto “Andalucía en tu Messenger“. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y Microsoft pondrán en marcha un “robot” virtual llamado Lucía que ofrecerá información turística personalizada sobre el destino elegido. El proyecto se desarrollará en la plataforma de internet MSN y es fruto del acuerdo firmado por el consejero Sergio Moreno y la presidenta de MSN en España, Rosa García. messengerCon esta iniciativa, Andalucía será el primer destino del mundo en utilizar los ‘robots’ virtuales en la promoción turística. Se accederá a través del Messenger y está diseñada como un canal de información personalizada en el que un asistente virtual dará respuesta en tiempo real o cualquier tipo de pregunta realizada por los internautas sobre la oferta turística de la comunidad andaluza, ya sean hoteles, playas, campos de golf, visitas o fiestas regionales, etc… de esta forma el usuario podrá interactuar con el asistente virtual como si de una persona se tratase.

El consejero señaló que la iniciativa tendrá como propósito “posicionar a Andalucía en la vanguardia tecnológica a través de nuevos canales y herramientas de comunicación con el usuario, ofreciendo más y mejor información sobre las posibilidades del destino” y apuntó que la herramienta en cuestión supone una apuesta por el liderazgo y la innovación. Por su parte, la presidenta de Microsoft en España resaltó la importancia de este proyecto y el hecho de que Andalucía sea una comunidad pionera en la aplicación de nuevas tecnologías para la promoción turística.

Para hacernos una idea de la importancia y la repercusión de esta medida hay que recordar que la compañía norteamericana es líder en España en cuanto a audiencia en internet, con 13 millones de usuarios en el país y cerca de 295 millones en el mundo.

El proyecto entrará en funcionamiento la próxima primavera y para su desarrollo contará con una inversión de 150.000 euros. El asistente diseñado para la comunidad estará conectado al portal turístico www.andalucia.org e incorporará toda la información actualizada del destino.

Más información: juntadeandalucía

Vía: messengeradictos

1 Comentario

  1. TwitOnMsn, comunicate en Twitter con Windows Live Messenger, Messenger en Español. Messenger gratis, descargar messenger, programas de mensajería instantanea, noticias messenger, …

    […] igual que ya hemos vistos en otros bots, tan sólo debemos agregar una dirección de correo, en este caso: TwitOnMsn004@live.com y listo. […]

Comments are closed.