En tablets, también gana Android

0

Los números de 2013 son contundentes, Android está muy por encima de sus competidores como sistema operativo en dispositivos móviles. No solo iOS, sino también Windows Phone y cualquier otra alternativa. De las tablets vendidas a lo largo del año, más de la mitad pertenecían a fabricantes que trabajan con Android.

6 de cada 10 tablets vendidas en todo el año utilizan el sistema operativo de Google, y nadie puede discutirlo, más allá de que sean fanáticos de iOS y las exclusividades de Apple. La consultora IDC hizo un análisis comparativo de las ventas de 2013 y los dispositivos más vendidos funcionan con el simpático androide verde.

Tablets Android 1 (500x200)

El 61% es el porcentaje específico según los análisis, y además hay otro dato: un incremento del 53,3% de las ventas de los dispositivos táctiles en relación al año pasado. Parece que el futuro de las tablets está ganando terreno, aunque también es cierto que los ordenadores de escritorio están lejos de desaparecer.

Hasta hace poco, el iPad de Apple era el dispositivo más vendido, sin ninguno que pudiera hacerle sombra, o siquiera acercarse a sus grandes cifras de ventas. Ahora, el 61% de ventas de Android dejó a Apple con solamente un 35% del mercado, y ni hablar de Windows que solo consiguió un 3% del total.

Tablets Android 2 (500x200)

El restante 2% pertenece a otros dispositivos, con versiones propias de un sistema operativo, o plataformas independientes. Parece ser que Apple tendrá mucho que trabajar si quiere revertir la tendencia en 2014. Aunque los directivos de la empresa de la manzana se encargan de bajar la tensión aduciendo que el tipo de público al que apuntan los dispositivos Apple y Android es diferente.

¿Habrá usuarios de primera y de segunda para los directivos de Cupertino? Mientras tanto, Android sigue destrozando a la competencia, mal que nos pese.