Encuentra tu música fácilmente en Spotify

0

Cuando recién empezamos a utilizar Spotify todo parece indicar que no hay secretos para encontrar tus canciones favoritas, pero lo cierto es que hay algunos trucos que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dolores de cabeza para encontrar ese tema que estabas queriendo escuchar.

Lo primero que puedes hacer para tener más precisión en tu búsqueda es utilizar los parámetros de Búsqueda Avanzada. Aquí se combinan dos mecanismos, el de Filtros de búsqueda y el de Parámetros.

Spotify 1(1)

Filtros de búsqueda

artist:
track:
album:
year:
genre:
label:
tag:new
upc:
isrc:

Introduciendo esos filtros, seguidos del nombre de artista, canción, álbum, empresa discográfica o códigos de barras, puedes encontrar todas las novedades de tus artistas favoritos. Un ejemplo claro sería introducir

artist:the beatles

Y esperar que arroje resultados. Si quieres escuchar lo más nuevo, combina el tag artist: con tag: new

artist:the beatles tag:new

Al realizar búsquedas mediante filtros no dejes espacio entre los dos puntos y el tag porque de lo contrario no funcionará.

Parámetros

Los parámetros son más sencillos de usar. En total son 3:

AND, combina dos parámetros de búsqueda (The Beatles AND Rolling Stones)
OR, combina dos parámetros de búsqueda pero los muestra de forma excluyente (The Beatles OR Rolling Stones)
NOT, excluye un término de la búsqueda (The Beatles NOT year 2013)

Spotify 2(1)

Estos dos trucos de búsqueda avanzada se pueden combinar además con otros trucos, por ejemplo ¿quieres saber si tu banda está en Spotify? Con solo buscar a través del filtro artist: términos específicos de la banda, podrás saber si está presente o no en el catálogo de canciones del programa.

Incluso puedes hacer búsquedas mucho más detalladas, imagina que quieres escuchar canciones de The Rolling Stones de 1964, es tan fácil como usar los filtros de artista y año y listo. ¿Te sirvieron estos trucos de búsqueda en Spotify?