Energy Tablet i8, la tableta de 8 pulgadas

0

En el mundo de las tablet parece que está todo inventado, pero aún hay empresas que pretenden sorprender a los usuarios con novedosos diseños que consigan llamar su atención. Es el caso de la compañía Energy Tablet, que han querido ampliara su ya numerosa gama de dispostivos con su nuevo modelo Energy Tablet i8, un modelo que cuenta con la peculiaridad de hacer uso de una pantalla de 8 pulgadas con un inusual formato de 4:3, un formato que muy poquitos dispositivos utilizan en la actualidad.

El objetivo que tiene la empresa con este nuevo dispositivo es la de ofrecer un producto de calidad y que sea fácil de manejar por parte de los usuarios, y por las características que hemos podido leer, parece ser que lo han conseguido.

Energy-Tablet-i8

Siguiendo con el tema de sus pantalla de 8 pulgadas, esta permitirá una resolución de 1024×768 píxeles. Es de tipo capacitiva y multitáctil de 5 puntos, algo muy habitual entre todas las tabletas que nos podemos encontrar en el mercado.

En su interior, el dispositivo ofrece al usuario un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, además de 1 GB de memoria RAM DDR3 y una capacidad de almacenamiento de 8 GB, almacenamiento que puede aumentar hasta los 64 GB si se hace uso de tarjetas microSD.

Sobre el sistema operativo que incorpora, se trata de la versión 4.0 de Android, mas conocidad como Ice Cream Sandwich y que tan buenos resultados ha dado en el mundo movil.

En referencia al tipo de rede que incorpora, esta cuenta con la posibilidad de utilizar WiFi y usar un modem 3G. Una camara de 2 megapíxeles junto a otra frontal con resolución VGA son otros elementos que trae esta tableta.

Todo esto viene dentro de un delgado cuerpo de aluminio con un peso total cercano a los 500 gramos, muy liviano para su transporte.

El precio definitivo no se conoce pero podría estar cercano a los 200 euros.