Entra en vigor la nueva política de privacidad de Google

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El día primero de marzo de 2012 entró en vigor la nueva política de privacidad de Google, que a juicio de políticos, consumidores, técnicos expertos en Internet y organizaciones europeas es sumamente alevosa, ya que obliga a aceptar todas sus reglas o no se podrá utilizar ninguno de los programas de la empresa, pero esto no representaría problemas si fuere una verdadera política de privacidad, el problema es que con ello se autoriza a la empresa a espiar las actividades de los usuarios.

Lo que describe la nueva política de privacidad de Google no son los derechos de los usuarios a ella, sino los abusos que esta red social puede cometer libremente con su propia autorización, ya que de no hacerlo no podrá utilizar sus servicios.

Alma Witten, jefa de privacidad de Google, señalo en el portal oficial de la empresa que con las autorizaciones de los usuarios se les podrá ofrecen un mejor servicio, ya que al registrar que páginas son las que cada persona frecuenta se le podrán sugerir sitios relacionados con su temática de interés de las empresas propiedad de la gigante Google, como YouTube, Picasa, Android, Gmail o Google +.

Complementó los argumentos con la explicación que han intentado informar desde enero a la gente de los beneficios, pero estos no se han querido ver como tales, al grado que Viviane Reding, comisaria de justicia de la Unión Europea, solicitó a Google que suspenda la aplicación de la nueva política de privacidad, ya que no cumple en su totalidad con las normas europeas de protección de datos.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos de México está analizando la nueva política de Google para comprobar si ofrece una adecuada protección a la privacidad de los usuarios mexicanos, pero también dejó entrever que debido a que es una empresa extranjera, se hará esto de acuerdo a las reglas y competencias en los Estados Unidos.