Envía dinero a tus amigos con Facebook Messenger próximamente

0

Mucho se está hablado últimamente sobre servicios de pago en smartphones o aplicaciones. Hace una semana os hablábamos sobre Yapp, una app desarrollada en España que permite enviar dinero a los contactos que también tengan instalada esta app, y qué decir sobre el nuevo servicio de Apple, el llamado Apple Pay, una nueva forma de hacer tus pagos por Internet de la mano del todopoderoso de la manzana mordida. Ahora parece ser que es Facebook el que se quiere subir al carro de las transferencias por Internet con su app Facebook Messenger. De esto Mark Zuckerberg no ha dicho ni mu, pero gracias a un usuario curioso que indagó en la aplicación podemos decir que no tardará mucho en aterrizar, esta función, en nuestros smartphones.

facebook

Mediante CyCript, el estudiante de la Universidad de Stanford, Andrew Aude descubrió que la app de mensajería instantánea de Facebook ocultaba en su código fuente una nueva mejora que aún ni se había anunciado, ni había visto la luz. Esta mejora está pensada para que los usuarios configuren su tarjeta de crédito en la app y se enviasen dinero a contactos tal y como lo hacemos con imágenes o vídeos habitualmente.

También se ha podido ver que el usuario podrá acceder a los datos de sus pagos, registrar más de una tarjeta de crédito e incluso asegurar nuestras transacciones mediante un código de seguridad que solo sabrán emisor y receptor. Aún se desconoce cuando Facebook hará oficial esta mejora y si es solo para Estados Unidos o para todo el mundo, lo que si es seguro es que una nueva era en el manejo de dinero entre la población está naciendo y que nosotros estamos siendo espectadores de ello.

¿Crees que algún día se acabará la moneda como la conocemos y usaremos dispositivos para realizar pagos?