Envía mensajes autodestructibles a WhatsApp con Kaboom

0

Una característica que se echa en falta en WhatsApp, es la posibilidad de enviar mensajes programados para que se autodestruyan. Ahora con la aplicación para Android e iOS, Kaboom, es posible.

Muchas veces os hemos hablado por aquí que WhatsApp no es aplicación de mensajería instantánea perfecta. Aparte de tener muchos fallos en su política de privacidad, sus competidoras están a años luz en cuanto a características y mejoras. Telegram o LINE cuentan desde hace años con funciones que aún no tiene WhatsApp y que nos vendrían de perlas. Lo que aún no sabemos es cómo una compañía que fue absorvida por un gigante como es Facebook no se pone al día con estos temas siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en occidente. La gente es esclava del WhatsApp y no en el sentido de que están todo el día hablando por la plataforma (que también, pero otro día hablaremos de ello :-D) sino porque aunque otras aplicaciones de mensajería tengan mejoras de las que carece WhatsApp, como todos tus contactos la usan no se pueden cambiar. ¿Para qué te vas a ir a plataforma de mensajería instantánea si ninguno de tus contactos está alli? No tiene sentido, por muy buena que sea la otra aplicación. Y mira que por aquí hemos hecho reviews de apps de mensajería buenísimas que le dan mil vueltas a WhatsApp.

La gente echa mano de ingenio y, puesto que no pueden abandonar WhatsApp por los motivos comentados antes, hace lo que puede para intentar traer estas mejoras de las que disfrutan otros clientes de mensajería a WhatsApp. Una de estas funciones es la mensajería efímera. ¿En qué consiste? Muy sencillo. Puedes enviar un mensaje al receptor indicando en la plataforma cuando quieres que se autodestruya dicho mensaje para que no quede ni rastro. Esto es muy útil para enviar datos confidenciales, hablar de cosas muy privadas e incluso para practicar sexting. Los usuarios de aplicaciones como Snapchat o Telegram disfrutan de esto desde hace años. Pues bien, unos desarrolladores han creado Kaboom, una aplicación para Android e iOS que permite enviar mensajes autodestructibles a través de WhatsApp.

kaboom

La mejora se llama Kaboom

Kaboom nos permite enviar mensajes que se autodestruyen dentro de un límite de tiempo que nosotros mismos hemos configurado. Es decir, imaginemos que quiero enviar unos datos bancarios a un amigo por WhatsApp (cosa que no recomendamos si no es mediante esta vía), pues simplemente escribiríamos el mensaje con los datos bancarios y le daríamos el tiempo de vida que tendría dicho mensaje que pueden ser segundos, minutos, meses e incluso años. Lo bueno de Kaboom es que no hace falta que el receptor lo tenga instalado en su smartphone, con que lo tenga instalado el emisor es suficiente. Esto es así debido a que lo que se envía por WhatsApp no es un mensaje en sí, sino un enlace hacia la propia plataforma de Kaboom en donde podremos leer el mensaje si aún estamos a tiempo para leerlo.

Con Kaboom podemos enviar lo que podemos enviar a través de WhatsApp, es decir: mensajes, notas de audio, imágenes, localizaciones…sin ningún tipo de restricción y siempre dándole un tiempo de vida al mensaje para que se autodestruya llegado el momento. Además de todo esto Kaboom refuerza la seguridad y la privacidad de nuestras conversaciones, haciendo de WhatsApp una zona de confort donde hablar tranquilamente sobre cualquier tema.

Conclusión

Muchas veces hemos repetido por activa y por pasiva que WhatsApp no es una aplicación fiable para hablar de ciertos temas y, procuramos, que tengas siempre alternativas al alcance de la mano para que la mensajería instantánea sea tu amiga y no un dolor de cabeza. ¿Quieres un consejo? Aprovéchate de estas aplicaciones y usa la mensajería de forma segura informándote antes sobre ellas antes de que te lleves un disgusto.

¿Y tú? ¿Eres acérrimo de WhatsApp o prefieres otras aplicaciones de mensajería instantánea?