Así puedes enviar un GIF en Whatsapp a partir de un vídeo

0

Los GIFs animados ya están en Whatsapp, y la aplicación de mensajería permite a los usuarios crearlos para enviarlos a sus contactos. No te pierdas cómo enviar un GIF en Whatsapp.

enviar un gif
Fuente: pixabay

Hace tiempo que la app de mensajería más popular anunció la llegada de los GIFs animados a las conversaciones de chat. Ahora, ya es posible enviar un GIF a través de Whatsapp a partir de un vídeo creado por el propio usuario, o un vídeo que esté guardado en nuestro dispositivo.

Hay que recordar, que otras aplicaciones rivales de Whatsapp, como es el caso de Telegram, por ejemplo, ya permiten desde hace tiempo el envío de este tipo de contenidos en movimiento en sus chats. La opción llega a Whatsapp, pero lo hace de forma diferente. A continuación explicamos, paso a paso, cómo puedes enviar un GIF a través de Whatsapp.

Pasos para enviar un GIF en Whatsapp

El primer paso para poder enviar un GIF en Whatsapp, es que instales la última versión beta de la aplicación de mensajería, ya que se trata de una opción que todavía no está disponible en las tiendas de apps. Para ello, debes descargar el APK desde la página de Whatsapp en whatsapp.com/android. Una vez instalada la última versión de Whatsapp, debes seguir los siguientes pasos para poder enviar GIFs en la app:

  1. Pulsar en el botón de adjuntar (el que tiene forma de clip)
  2. Elegir la cámara
  3. Elegir la opción de grabar vídeo
  4. Grabar un vídeo y aceptar la grabación una vez que ya está acabada
  5. Recortar el vídeo, hasta que, en la esquina superior derecha de la pantalla, aparezca un icono con forma de cámara
  6. Al pulsar ese botón, aparecerá otro que pone GIF (este no es necesario pulsarlo, ya que significa que el vídeo se enviará en forma de GIF animado)
  7. Enviar el vídeo que ya está convertido en GIF al contacto o grupo que quieras

Debes tener en cuenta, que todo esto también lo puedes hacer desde un vídeo que tengas guardado en la galería de tu smarthpone, siguiendo los mismos pasos, pero accediendo a la galería en lugar de a la cámara.

También es necesario que el usuario que recibe el GIF animado, tenga la última versión de Whatsapp instalada para poder visualizarlo.

Duración limitada del gif

Otro dato a tener en cuenta, es que, los GIFs en Whatsapp duran como máximo unos 6 o 7 segundos. En el caso de que el vídeo sea más largo, entonces será enviado en forma de vídeo.

Además, una vez que se envía un GIF animado en un chat a algún amigo o grupo, se reproducirá de forma automática, y ésta no para en ningún momento, por lo que siempre se verá moviéndose hasta desaparecer en la pantalla.

Lo que se espera para el futuro de los GIFs en Whatsapp

En un futuro próximo, se espera que una nueva actualización de Whatsapp lleve los GIFs al completo a los chats, no solo los creados por los usuarios a través de los vídeos. Además, ya se sabe que será posible acceder a los GIFs de Giphy desde la app de mensajería a través de un buscador, para poder enviar los GIFs más populares de la página. Esto es algo con lo que ya cuentan otras aplicaciones como Telegram o Messenger, por ejemplo.

Whatsapp podrá compartir tu número de teléfono con Facebook

Llegan más novedades a Whatsapp, y una de ellas está generando cierta polémica, ya que implica compartir el número de teléfono de los usuarios con Facebook. Así, como la propia compañía explica en un comunicado en su blog oficial (blog.whatsapp.com):

No obstante, al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos. Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado.

En otro apartado, la firma también explica que: “Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean“.

Como puedes ver, pronto llegarán novedades a Whatsapp que tratarán de mejorar la experiencia de los usuarios en la propia app de mensajería y en Facebook. Además, por el momento, ya puedes probar a enviar un GIF en Whatsapp a partir de un vídeo creado por ti mismo, como hemos explicado en los puntos anteriores. Habrá que esperar para ver más novedades relacionadas con los GIFs. ¿Qué te parece la nueva opción de enviar GIFs en Whatsapp?