Error 8100080d de Windows Live Messenger

iconos messengerA veces, cuando intentamos iniciar una sesión en el messenger, suelen aparecer mensajes en los que nos comunican que hay un error. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de varios errores que suelen ocurrir en Windows Live Messenger y ahora os hablamos de uno en concreto y de cómo solucionarlo.

En concreto se trata del error 8100030d. Aparece cuando la memoria caché del usuario está dañada. Para poder solucionarlo deberemos seguir las siguientes instrucciones.

1. Cambiar la configuración del Explorador de Microsoft Windows. Para ello utilizamos uno de los siguientes método (diferente para casda sistema operativo):

  • En Windows XP

Hacemos clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el botón Inicio y, a continuación, hacemos otro clic en Explorar para abrir la ventana Explorador de Windows.  En el menú Herramientas, hacemos clic en Opciones de carpeta.  En la ficha Ver, en la lista Configuración avanzada, seleccionamos Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos bajo Archivos y carpetas ocultos.  Desactivamos la casilla de verificación Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. Hacemos clic en Aceptar para cerrar la ventana Opciones de carpeta.

  • En Windows Vista

Hacemos clic con el botón secundario del mouse en el botón Inicio y, a continuación, hacemos clic en Explorar para abrir el Explorador de Windows.  En el menú Organizar, hacemos clic en Opciones de carpeta y de búsqueda. En la ficha Ver, en la lista Configuración avanzada, activamos la casilla de verificación Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos bajo Archivos y carpetas ocultos. Desactivamos la casilla de verificación Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. Hacemos clic en Aceptar para cerrar la ventana Opciones de carpeta.

2. Eliminamos la carpeta caché de contactos. Para ello hacemos lo siguiente:

1- Haz clic con el botón secundario del mouse en Inicio y, a continuación, haz clic en Explorar para abrir la ventana Explorador de Window

2 – En la ventana Explorador de Windows, busca la carpeta correspondiente al sistema operativo que estés utilizando:

  • * Windows XP:

C:Documents and Settings Tu nombre de inicio de sesión de Windows Contacts Tu dirección de correo electrónico de Messenger

  • * Windows Vista:

C:Usuarios Tu nombre de inicio de sesión de Windows Contacts Tu dirección de correo electrónico de Messenger

(En los ejemplos, el nombre de inicio de sesión de Windows es el nombre de inicio de sesión que utilizamos para inicar sesión en Windows Live Messenger)

3 – Eliminamos todos los archivos de la carpeta Tu dirección de correo electrónico de Messenger.

4 – Hacemos clic con el botón secundario del mouse en Inicio y, a continuación, haz clic en Explorar para abrir la ventana Explorador de Windows.
5 – En la ventana Explorador de Windows, busca la carpeta correspondiente al sistema operativo que estés utilizando:

  • En Windows XP:

C:Documents and Settings Tu nombre de inicio de sesión de Windows Configuración localDatos de programaMicrosoftWindows Live Contacts Tu dirección de correo electrónico de Messenger

  • En Windows Vista:

C:Usuarios Tu nombre de inicio de sesión de Windows AppDataLocalMicrosoftWindows Live Contacts Tu dirección de correo electrónico de Messenger.

(En los ejemplos, el nombre de inicio de sesión de Windows es el nombre de inicio de sesión que utilizamos para inicar sesión en Windows Live Messenger)

6. Eliminamos las carpetas «reales» y «sombra» que haya en la carpeta Tu dirección de correo electrónico de Messenger.
7. Intentamos iniciar sesión en Windows Live Messenger de nuevo.

Seguiremos todos los pasos atentamente y con cuidado de no equivocarnos en ninguna opción incorrecta.

Vía: Messenger Adictos

Últimos artículos

Scroll al inicio