Es posible bloquear el WhatsApp de un amigo con un mensaje

0

Dos jovenes indios de tan solo 17 años, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, que trabajan como analistas de seguridad han descubierto una falla en WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, según informa The Hacker News. Esta vulnerabilidad permite bloquear el WhatsApp de otra persona con tan solo mandarle un mensaje específico. Un problema muy grave para la aplicación de mensajería más descargada en todo el mundo que corre un gran riesgo en su bloque de seguridad si se corre la voz y sus consecuencias pueden ser fatales para los millones y millones de usuarios que tiene en todo el globo. ¿Problemas en el paraíso?

whatsapp-virus

El mensaje el cual ocasiona el bloqueo del servicio contiene más de 2000 palabras, un tamaño aproximado de 2kb, al ser recibido por un contacto colapsaría la plataforma y no podría acceder a la aplicación ni poder utilizarla. Si se consigue por lo menos abrir la aplicación tras recibir el mensaje del que estamos hablando hay una posibilidad de desinfectarse: borrando el historial de mensajes completo o bien borrando la conversación del contacto que te ha enviado el mensaje en cuestión, con las molestias que esto puede provocar.

Imaginemos que se pone de moda el envío masivo de este mensaje por todos los contactos de WhatsApp, que seguro que algún hacker lo habrá pensado al igual que lo he pensado yo, esto supondría una caida masiva del servicio más popular de mensajería interna en todo el mundo y una muy mala noticia para la compañia recién adquirida por Facebook. Por suerte este mensaje no se ha filtrado para que no ocurran cosas como las que acabamos de suponer. La vulnerabilidad descrita solo afecta a usuarios Android, incluyendo las versiones KitKat, JellyBean y anteriores. Por ahora no se ha demostrado que el mensaje maligno bloquee el servicio en terminales iOS. De momento, WhatsApp no ha emitido ningún comunicado pero seguro que están trabajando a marchas forzadas para solucionar esta falla de seguridad.