ESET Online Scanner ahora para Facebook

1

La red social Facebook se actualiza de cara a enfrentar los distintos retos de seguridad en la Internet actual. Para garantizar la protección de los usuarios y mejorar los contenidos en la red social, Facebook y ESET formaron una alianza que permitirá escanear los contenidos con la plataforma en línea ESET Online Scanner.

Se trata de una herramienta especial que se podrá usar de forma gratuita para combatir enlaces engañosos y código malware que podría compartirse a través de publicaciones y archivos que circulan por Facebook. De acuerdo a estimaciones, por día hay cerca de 1 trillón de clics en estos links corruptos.

Fuente:  ESET
Fuente: ESET

ESET Online Scanner en tu Facebook

La plataforma de seguridad informática de ESET es una de las más importantes del sector en línea, no requiere ninguna instalación y tampoco creará problemas con cualquier otro software integrado en el ordenador. Además está pensado como un asistente de seguridad que no afecte el rendimiento de tu dispositivo.

Cuando los usuarios accedan a la cuenta de Facebook, la red revisará los comentarios y contenidos en busca de código malicioso o publicaciones dudosas. En caso de detectar algo, aparecerá un mensaje advirtiendo del análisis de ESET Online Scanner para limpiar tu ordenador de amenazas. El programa se puede usar directamente desde la interfaz de la red social, no requiere instalación y no afecta el funcionamiento de tu ordenador al no consumir mucha memoria.

Una vez terminado el análisis de ESET Online Scanner, el usuario recibe una notificación con los datos encontrados. El programa hace la limpieza automáticamente y además ofrece un enlace a la web de ESET para chequear los archivos maliciosos encontrados.

Una nueva propuesta pensada para incrementar la seguridad en redes sociales y la protección contra el contenido malicioso que cada vez se propaga más rápido y de formas muy ingeniosas. ¿Qué otros sistemas de seguridad utilizas en tu PC?

1 Comentario

Comments are closed.