ESET Online Scanner protege tu Facebook

0

La red social Facebook y la compañía de seguridad informática ESET han llegado a un acuerdo, incluirán de forma gratuita ESET Online Scanner en la red social para realizar análisis y limpieza de malware y enlaces peligrosos que se comparten regularmente en la red social, entre mensajes privados y publicaciones en el muro.

La solución informática de ESET ayudará a analizar e identificar amenazas que pueden ser compartidas a través de la cuenta de Facebook luego de haber ingresado al ordenador por cualquier via, desde un correo electrónico hasta una memoria USB infectada. El servicio de ESET Online Scanner es gratuito y funciona de forma automatizada sin ralentizar el rendimiento general del ordenador.

Fuente:  ESET
Fuente: ESET

ESET Online Scanner gratis en tu Facebook

La alianza estratégica entre Facebook y ESET apunta a reducir los contenidos y códigos malware que se estiman en 1 trillón al día a través de enlaces infectados. A partir de ahora cuando el usuario se conecta a su cuenta de Facebook la red social busca enlaces y mensajes extraños, en caso de detectar algo raro aparecerá un mensaje invitando a usar ESET Online Scanner para limpiar cualquier infección.

Lo bueno de la solución informática de ESET es que no crea ningún tipo de problema con otras alternativas de seguridad instaladas en el ordenador. Puede detectar y eliminar mensajes spam y links infectados de manera rápida, sin ralentizar el ordenador y de forma rápida, a la vez que seguimos usando la red social sin problemas.

El programa también realiza un análisis exhaustivo que podemos revisar en la página oficial de ESET para conocer exactamente que amenazas fueron detectadas. El nuevo servicio está basado en ESET Online Scanner pero adaptado al máximo para conseguir un mejor rendimiento de la red social. Facebook busca convertirse en una plataforma aún más segura para sus 1320 millones de usuarios en todo el mundo.