Eskup, la red social de El País sobre información

0

En su afán por ser más social y mejorar la interacción y comunicación con sus usuarios el diario El País, ha creado una red social propia llamada Eskup. A través de ella buscan que los lectores habituales del diario se unan a esta red en la que podrán compartir noticias con los periodistas y el resto de personal que ha creado los artículos, entrevistas, análisis e incluso viñetas. Es decir, podrán comentarlas y compartirlas con total libertad.

El funcionamiento es muy similar a las redes actuales, por ejemplo Facebook. Tiene un panel principal en el que aparecen las últimas actualizaciones de los grupos de noticias que estamos siguiendo, y podemos participar en ellas dejando un mensaje de un máximo de 280 caracteres, el doble de Twitter (140 caracteres), a los que se puede añadir imágenes, y subir vídeos.

Para poder participar tendremos que registrarnos, bien con la clave que ya tengas de El País o bien hacernos una nueva. En el caso de que sólo queramos navegar para informarnos y no participar no será necesario tal registro. Una vez registrado ya podemos escribir lo que queramos, y completar nuestro perfil.

Puedes seguir a la gente que te interese, y también a temas que se irán archivando según nazcan. Puedes seguir a la gente, recibir mensajes, etiquetarte en fotos, en vídeos, y también recibir y enviar mensajes privados, y también recibirlos en el tablón.

En cuanto a las fotografías, las imágenes las tenemos que subir desde el ordenador, y aparecerán con un tamaño máximo de 432 pixeles de ancho, y 800 pixeles de alto. Si las ponemos más grandes se reescalarán automáticamente, y si son más pequeñas aparecerán tal cual. Los vídeos se pueden subir desde diferentes plataformas o webs: youtube.com, metacafe.com, dailymontion.com, vimeo.com, currente.com, video.google.com, video.google.es y vids.myspace.com.

En la parte derecha de Eskup se destacará los temas para que los usuarios participen, ya sean de actualidad o no, creados por nuestra redacción o por cualquier usuario. Una de las características más interesante es que además podemos sincorinizar este servicio con otras redes en las que estemos presentes como Facebook o Twitter, desde el enlace “Opciones”.

Desde el móvil podemos leer y enviar mensajes, aunque no subir fotografías u otras actividades, a través de la dirección http://m.eskup.com/.

Más información: Eskup