España tiene muchos usuarios adultos de Windows Live Messenger

0

De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft y la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, basado en una encuesta a 10.000 usuarios de nueve países de Europa, España es el país que tiene más usuarios de Windows Live Messenger mayores de 45 años, quienes aproximadamente pasan más de tres horas al día utilizando su cliente de mensajería.

Según Microsoft, esto se debe a que los jóvenes tienden a enseñar a los adultos el funcionamiento aplicaciones de mensajería instantánea. La mayoría de los encuestados menores de edad comentaron haber enseñado a sus padres de cierta manera el uso de este tipo de herramientas.

Además, gran parte de los usuarios comentó que el Messenger les permite tener una mejor comunicación con su familia. Según el 94% de padres españoles encuestados, con el Messenger pueden comunicarse más con sus hijos.

El estudio también reveló que los mayores de 35 años de edad tienden a comunicarse con personas de distintas edades, mientras que los menores a esta se inclinan mayormente por la comunicación entre personas de su misma edad. Posiblemente esto se deba a que los adultos se comunican en especial con miembros de la familia, mientras que los más jóvenes con sus amigos.

España es uno de los principales países a nivel mundial con más usuarios de Windows Live Messenger, estos datos no dejan de ser curiosos.

Información | Expansión.com