¡Ya están aquí los estados de WhatsApp! Te mostramos cómo utilizarlos

0

Se ve que las aplicaciones de mensajería instantánea, en temas de originalidad, andan un poco escasas. Si hace unos días era Facebook la que lanzaba sus stories, ahora es WhatsApp la que las introduce en su aplicación. Que yo recuerde, primero fue Snapchat, después Instagram, más tarde las implementó Facebook y por último, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp. Si quieres saber de qué va todo esto de los estados de WhatsApp, te animo a que sigas leyendo.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Si hace cosa de un mes nos hubiesen preguntado que qué son los estados de WhatsApp, todos hubiesemos respondido algo similar: una especie de frase que cada uno de nuestros contactos de WhatsApp utilizaba para identificarse. Dicha frase podía estar contenida de texto, números e incluso emojis. Pero ahora todo esto ha cambiado, ya no existen esos estados de WhatsApp, han mutado en algo parecido a las historias (o stories) de Snapchat.

estados de WhatsApp

Si cuentas con la versión actualizada de WhatsApp, habrás observado que las pestañas de la aplicación han sufrido un cambio importante. Ahora tenemos cuatro pestañas, una para enviar imágenes (ya sea a algún chat o a los Estados) que cuenta con el icono de una cámara fotográfica, otra para Chats, otra para Estados y por último, la de las Llamadas. La que nos interesa en este artículo es la pestaña de Estados.

También te puede interesar: WhatsApp Status, la nueva función de WhatsApp similar IG Stories

Para el que no lo sepa, los estados de WhatsApp es la nueva funcionalidad de app de mensajería instantánea en la que los usuarios pueden compartir, de forma efímera, vídeos, gifs e imágenes de sus vidas cotidianas. Según nos indican en el tutorial en forma de Estado que se ha currado WhatsApp, estos estados desaparecerán a las 24 horas y puedes establecer mediante las opciones de privacidad de la plataforma, quién puede verlas y quién no. Vamos, si eres usuario de Snapchat o de Instagram, estarás más que acostumbrado a esta función.

estados de WhatsAppDe todas maneras, si esta explicación no te ha resuelto las dudas de qué son los Estados de WhatsApp, al entrar en la pestaña de Estados de WhatsApp encontrarás un Estado de la propia plataforma en el que se te indica todos los detalles de esta nueva función.

Si quieres añadir una actualización, ve a la pestaña de Estados y pulsa en la opción Mi Estado. A continuación se activará la cámara de tu dispositivo móvil. Abajo tienes tres iconos, uno para activar el flash de la cámara con la forma de rayo, otro de forma circular para hacer una foto (si lo pulsas una vez) o para grabar un vídeo (si lo dejas pulsado), y por último, otro icono para utilizar la cámara delantera o trasera, dependiendo de cuál estés utilizando en ese momento.

estados de WhatsAppUna vez hayas creado el contenido, tenemos la posibilidad de editarlo. Entre las opciones que nos ofrece la plataforma, contamos con las más básicas. Por ejemplo, podemos recortar la imagen a nuestro antojo, podemos insertarle el sticker que prefiramos (y del tamaño que deseemos), podemos insertar un texto del color y tamaño que queramos y, cómo no, también contamos con un pincel para dibujar, del color que deseemos, encima de la imagen o vídeo que acabamos de capturar.

Una vez esté todo a nuestro gusto, lo único que queda es publicarlo para que todos nuestros contactos puedan disfrutarlo.

estados de WhatsApp¡Originalidad al poder!

Desde hace algún tiempo, parece que vivo en una especie de dejavu constante. Todas las aplicaciones y redes sociales me parecen la misma. Cada una de ellas suele contar con el mismo tipo de funciones y navegan al mismo son y, que queréis que os diga, personalmente no me gusta nada. Os pongo en situación…

Cuando apareció Snapchat causó revuelo gracias a sus funciones efímeras, sus historias y sus graciosos filtros. Tardó muy poco Facebook con sus plataformas (WhatsApp, Instagram y Facebook) en apropiarse de tan originales funciones. Ahora podemos disfrutar de dichas características en casi todas las aplicaciones del grupo.

También te puede interesar: Instagram Stories añade stickers navideños y un modo manos libres

Por no hablar de Twitter, con sus hashtag y sus menciones con el caracter @. Seguro que si preguntas a alguien sobre la red social de microblogging te contestará que lo más característico de la plataforma son esas dos cosas, junto a los trending topics. Pues bien, ¿sabías que en Facebook también existen hashtags y que en WhatsApp, Instagram y Facebook se puede mencionar con el caracter @?

Estas plataformas parecen no entender que van confluyendo hacia una aplicación homogénea, hacia una serie de aplicaciones idénticas pero con nombre diferente. Cuando lleguen a entender que la originalidad es lo que demanda el usuario, quizá sea demasiado tarde.