Estafa en WhatsApp con el doble check azul

0

La polémica por la aplicación de un sistema de doble check azul para saber si tu mensaje fue leído en WhatsApp todavía no ha terminado y ya apareció un grupo de hackers que se encarga de utilizarla como estafa. Aprovechándose de la inexperiencia y la falta de conocimiento, los hackers le prometen al usuario incauto sacar el doble tilde con sus apps pero en realidad son estafas.

El aviso llegó por parte de la Policía Nacional a través de las redes sociales. Han comenzado a distribuirse por Twitter mensajes y publicaciones que prometen una forma de desactivar el famoso doble check azul de WhatsApp, la cuenta Quitar Double Check postea diferentes imágenes en la red social de los 140 caracteres y afirma poder quitar la nueva función siempre y cuando hagamos click en el enlace.

Fuente:  Milenio
Fuente: Milenio

Viejas prácticas, mismos resultados

La cuenta Quitar Double Check ofrece algo que es totalmente falso. WhatsApp no permite en ningún caso eliminar el double check azul que sirve para asegurarnos que el contacto en cuestión ha leído el mensaje. En cambio, puede que todavía haya algunos usuarios que enviaron los mensajes pero por problemas en la implementación no se registró el cambio de color, pero esos casos especiales irán desapareciendo con el paso del tiempo.

Quitar Double Check es un engaño, una treta que busca conseguir usuarios para suscribirse a su servicio de mensajería Premium que hace al usuario recibir mensajes por 1,45 euros. La policía ya está trabajando en el caso, una más de las típicas maniobras de los hackers para atrapar a los desprevenidos y robarles su dinero.

No se trata del primer fraude nacido a partir de WhatsApp, incluso hubo una treta similar que logró robar miles de euros a los usuarios. Ahora queda ver como se adaptan los usuarios ante el nuevo doble check azul en vez de pagar aplicaciones inútiles que prometen eliminarlo.