Estafa vía Facebook que se extiende como si de un virus se tratara.

0

Si eres usuario de Facebook, ¡CUIDADO!, anda por la plataforma una amenaza con forma de estafa que se extiende como si de un virus se tratara y que puede acabar con tu cuenta en la conocida red social, Facebook.
Como gancho para que los usuarios “piquen” se están aprovechando de una aplicación de moda y que incluye una encuesta falsa.

Estafa-via-Facebook
Estafa-via-Facebook

Shopos ha informado que los mensajes que se publican en el muro de los usuarios de Facebook solicitan compartir la actualización y su patrón es igual o similar a los siguientes: “My 1st st@tus was: (mensaje)”. “This was posted on: (una fecha)”.

Aparentemente, esta aplicación es enviada por un amigo, pero en realidad no es así. Si los usuarios hacen “clic” la aplicación les pedirá permiso para tener acceso a su perfil. Posteriormente, los usuarios son redireccionados a una web que contienen una encuesta. A través de la encuesta se le solicita, a los usuarios, determinados datos, como por ejemplo el teléfono móvil, con el fin de darles del alta en servicios que supondrán para el usuario un alto coste.

Con el fin de que esta estafa se frene lo antes posible se recomienda a los usuarios de Facebook afectados que eliminen cualquier referencia a esta estafa que exista en su muro. De esta manera se evitará que nuevos usuarios caigan en ella y por consiguiente que se siga extendiendo.