Estafadores atacan mediante Twitter poniendo WhatsApp como excusa

0

Nos llega otra mala noticia sobre estafas en Whatsapp, y es que cuando ya creíamos que estabamos alertados y realmente concienciados sobre el uso de nuestros números en redes sociales, unos estafadores han vuelto a la carga pero esta en vez en la popular red de microblogging Twitter. Creiamos que todas estas estafas de Whatsapp ya habían sido eliminadas y que estábamos en un entorno seguro, pero nadie imaginaba que utilizarían Twitter como gancho.

Os explicamos. Últimamente se está poniendo de moda por Twitter el buscar gente afín, con gustos similares, hobbies similares o comunicarse de manera divertida, para hacer grupos de WhatsApp y compartir sus opiniones. Lo que parece una acción inocente, otros lo han visto como un filón para estafar y apropiarse de números de teléfono.

1341598000953

Los estafadores utilizaban los números de teléfono de los estafados para suscribirlos a servicios de SMS Premium, que para los que no lo sepais, consiste en recibir un SMS de pago diariamente, abultando muy mucho tu factura de consumo. Los estafados llegan a pagar sobre unos 30 o 40€ más en su factura habitual puesto que recibían casi 20 SMS al mes con un coste 1,5€. Una auténtica burrada lo que le ha caido a esta pobre gente la cual sólo quería compartir aficiones…

Muchos de los interesados a unirse a estos grupos de WhatsApp escrbía su número de teléfono por DM (Mensaje Privado) a los administradores de los grupos, pero otros, y no han sido pocos, lo ponían públicamente y con el hashtag de los estafadores. Estos estafadores se apropiaban de su número y, como ya hemos dicho antes, lo suscribían a servicios de SMS Premium.

Si eres uno de los afectados, no olvides seguir estos pasos:

– Date de baja del servicio de SMS Premium. Estos estafadores siempre te dan la posibilidad de darte de baja envíando un sms. Consúltalo con ellos.

Ponte en contacto con tu operadora móvil para conseguir que te anule el gasto adicional de la estafa.

– Denuncia estas prácticas en la Secretaría de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información