Estalla la guerra entre WhatsApp y WhatsApp Plus

0

Sabíamos que esto tarde o temprano iba a pasar puesto que en la política de uso de WhatsApp prohibía expresamente el uso de la plataforma con aplicaciones de terceros. Pues si, ya ha empezado la guerra entre WhatsApp y WhatsApp Plus debido a que la compañía recién adquirida por Facebook, ha empezado hoy a bloquear a usuarios que tengan instalada la versión Plus no oficial de su aplicación. Para el que no lo sepa, WhatsApp Plus es una versión no oficial enriquecida de WhatsApp que utiliza la tecnología de la aplicación de mensajería instantánea, y que otorga al usuario de ciertas mejoras no incluidas en la aplicación original. WhatsApp se ha puesto serio y ha empezado a banear a aquellos clientes que tienen WhatsApp Plus instalado en su terminal.

whatsapp-plus-vs-whatsapp

En el pasado mes de Noviembre, WhatsApp ya inició una pequeña avanzadilla de bloqueos a usuarios que utilizaban WhatsApp Plus como reprimenda por utilizar aplicaciones de terceros, pero esta vez la cosa parece que es mucho más seria porque WhatsApp se ha propuesto bloquear a todos los que tengan instalada la aplicación en cuestión. Según anuncian en WhatsApp, la aplicación WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por WhatsApp y por lo tanto no pueden garantizar la seguridad del usuario al utilizar dichas aplicaciones. Indican que, al utilizar WhatsApp Plus puedes poner en riesgo tus datos personales que albergues en la aplicación así como los de los contactos que tengas almacenados en tu agenda de WhatsApp.

Si has sido afectado por el corte generalizado de WhatsApp Plus y ves que no puedes ver tu historial de mensajes, desde WhatsApp nos aseguran que basta con desinstalar la aplicación no oficial, en este caso WhatsApp Plus, y volver a bajarse la versión oficial desde el market de tu sistema operativo o bien desde la web oficial de WhatsApp.