Estudiar una carrera universitaria con iPad

0

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), a lo largo de esta semana a entregado a 50 de sus alumnos un iPad, para que a través de este dispositivo puedan seguir la carrera universitaria que cursan.

iPad
iPad

Esta iniciativa tiene su motivo. Se trata de un proyecto “piloto” que a lo largo de los primeros 6 meses del curso se llevará a cabo con la intención de analizar las posibilidades que el iPad puede ofrecer a la enseñanza universitaria a distancia.

Al finalizar los 6 meses de prueba se valorará el grado de satisfacción de los estudiantes, la posibilidad de la eliminación del papel, el rendimiento de los estudiantes que han utilizado el iPad frente a los que no, el impacto en el estudiante, etc.

La Fundación Vodafone se ha sumado a este proyecto con la intención de valorar la accesibilidad que esta plataforma ofrece a diferentes colectivos. Por ello, ofrece 5 becas a los alumnos de la UDIMA que presenten algún tipo de diversidad funcional y que quieran formar parte del proyecto.

La Fundación Vodafone también ha financiado un test que llevará a cabo TECHNOSITE, que pertenece al grupo empresarial Fundación ONCE.

Javier Viejo pertenece a la Fundación Vodafone España y ha dicho “por su flexibilidad, versatilidad y manejo fácil creemos que los dispositivos tablet son el mejor ejemplo de lo que la tecnología puede aportar a la eliminación de barreras para las personas con diversidad funcional. Por ello nos entusiasma unirnos a la UDIMA en este proyecto”.