Europa pide que Google revise sus políticas de privacidad

0

Hoy volvemos a hablar de nuevo de los asuntos de privacidad, que actualmente están realmente de moda por el tema de PRISM del que hemos hablado largo y tendido. Sin embargo, en este caso vamos a hablar de que parece que le vamos a pedir a Google un poco más de lo que de momento le hemos exigido. Y es que si recuerdas bien, hace una semana hablábamos que de momento no podríamos hablar de que Google eliminase nuestros datos cuando se lo solicitásemos porque un tribunal alemán sentenció que eso no era necesario. Pero la verdad es que aunque esto se mantenga, para prejuicio nuestro, si que parece que Europa quiere cambiar algunas cosas.

Europa pide que Google revise sus políticas de privacidad, porque según ellos no son transparentes, al menos no tanto como deberían de ser, con lo que le solicitan al buscador que consiga que eso se mejore, aunque ya veremos si al final ganamos los usuarios o no.
google_plus

Yo sinceramente, no entiendo como por un lado multan a la multinacional por aquello que le interesa, y cuando el bien común, porque al fin y al cabo la privacidad de los usuarios y las normas sean lo más transparentes posibles me parece que no benefician a nadie. Aunque claro, esto ahora está en manos de las negociaciones entre Europa y Google, que de seguro en las próximas semanas tendremos novedades sobre el asunto. Aunque me temo que no en el sentido que nos gustaría a todos.