Evernote agrega noticias con sus servicio Context

0

La aplicación Evernote está a punto de hacer grandes cambios según lo anunció su CEO, Phil Libin. Hasta ahora hemos utilizado Evernote como una aplicación para crear rápidamente notas multimedia, ya sea con el añadido de fotos, videos o simplemente texto. En el futuro Evernote podría incluir un sistema de chat para usuarios profesionales.

Fuente:  Evernote
Fuente: Evernote

La versión de pago de Evernote, que cuesta 10 euros por mes, le sirve a numerosos profesionales de diferentes áreas para compartir documentos, anotaciones, comentarios y archivos multimedia. Desde Evernote quieren mejorar la experiencia utilizando una nueva función llamada Work Chat en conjunto con la información de Context.

¿Qué podemos hacer con Context y Work Chat?

A partir de la implementación de Work Chat a fines de 2014, los usuarios de Evernote podrán hablar en tiempo real desde la misma interfaz del programa, creando un circuito de transferencia de información directo. Si bien los usuarios que están familiarizados con el Evernote gratuito difícilmente le encuentren una utilidad, aquellos que tienen la versión de pago conocen lo que es querer explicar ciertos detalles sobre una anotación y ahorrar tiempo.

La aplicación de chat de Evernote será similar a la de Skype y otros programas similares, de esta forma los usuarios no se sentirán invadidos por una interfaz o una herramienta totalmente extraña. Habrá opciones clásicas como el envío de mensajes rápidos o cuadernos completos.

El objetivo principal de Evernote es lograr conectividad constante y la posibilidad de transferir cualquier archivo desde nuestra cuenta a la de un contacto sin que esto suponga una complicación. El estreno de Work Chat está previsto para fines de 2014 y será en un lanzamiento simultáneo para Mac, Windows, iOS y Android.

Por otra parte se dio a conocer otra función llamada Context que nos enseñará información relevante sobre lo que estamos escribiendo o almacenando, desde notas antiguas hasta noticias de medios de prensa especializados en base a los títulos y temas que trabajemos.