Evita el “doble check azul” en Facebook Messenger

1

Muchas veces os hemos comentado por aquí que veíamos sobredimensionada la polémica que se ha generado con el doble check azul de WhatsApp, no por su importancia, que la tiene, sino porque en servicios como Blackberry Messenger o Facebook Messenger ya estaba implantada desde hace tiempo y nadie se había quejado. Tal vez es debido al uso masivo de la plataforma de mensajería instantánea adquirida por Facebook recientemente, pero lo cierto es que las confirmaciones de lectura ya vienen de antes, mucho antes. Como os comentábamos, Facebook Messenger es una de estas plataformas que traen por defecto el “doble check azul”, es decir, confirmación de lectura, y muchos de vosotros, celosos de vuestra intimidad querreis saber como evitar que el emisor de un mensaje sepa que lo habéis leido. Tranquilos, tenemos la respuesta.

Fuente:  Politicalmoll
Fuente: Politicalmoll

En la versión web de Facebook es muy sencillo cambiar los ajustes de privacidad del chat para que no se envíen confirmaciones de lectura (podemos usar la aplicación Unseen para ello), pero en Android, es un poco más complicado. Privy Chat for Facebook es una app que podemos descargar de Play Store para que podamos leer los mensajes que nos envíen sin que el emisor sepa que los hemos leído. Una vez instalada, loguéate con tus datos de Facebook y voilá ya está todo listo para comenzar a usar la app. Para ello, cada vez que nos envíen un mensaje a Facebook Messenger deberás abrir esta aplicación y no la notificación emergente de Facebook Messenger, de lo contrario se enviará la confirmación de lectura.

Importante destacar que todo lo que nos envíen a Facebook Messenger, desde Privy Chat for Facebook lo veremos en formato texto, asi que olvidate de ver imágenes, vídeos, enlaces u otra clase de ficheros adjuntos. Eso si, podrás leer qué te han enviado, ocultarlo o actualizar la conversación por si algo nuevo ha llegado.

1 Comentario

Comments are closed.